Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 27 de abril de 2018

    Trabajo del Consejo de la Sociedad Civil Serviu-Minvu fue valorado por las nuevas autoridades del Gobierno de Chile


    Esta semana, las mesas provinciales del Consejo de la Sociedad Civil Serviu-Minvu en la región del Maule iniciaron sus actividades del presente año, sesionando en las ciudades de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes.

    El gobierno del Presidente Sebastián Piñera plantea que la existencia de una ciudadanía empoderada exige mayor transparencia, participación y calidad en las políticas públicas, destacó el seremi de Vivienda y Urbanismo.

    “Los lineamientos entregados por el ministro del Minvu, Cristián Monckeberg, y que nosotros implementaremos en la región buscan apoyar las instancias de participación. Queremos que nuestros Consejos de la Sociedad Civil trabajen activamente, son un real aporte para mejorar nuestra gestión”, manifestó Gonzalo Montero.
    En el mismo sentido se manifestó la Gobernadora Provincial de Linares, quien entregó un claro mensaje a los dirigentes presentes.

    “La idea es que participe mucha gente. Esta es la primera convocatoria del año y se han tocado temas de vivienda, pero además nos hemos presentado como autoridades. Es importante la demanda que la comunidad está teniendo, de saber lo que está pasando en la provincia y en la región”, dijo María Claudia Jorquera.

    PROBLEMÁTICAS CIUDADANAS

    A través de sus representantes, las mesas provinciales destacaron la presencia de las autoridades gubernamentales.

    “Agradezco a las autoridades que están presentes con los dirigentes, porque somos nosotros quienes vemos las necesidades reales de nuestras comunidades y de lo que está pasando. Somos nosotros quienes transmitimos para dar solución a los problemas que hay en pueblos y comunas”, manifestó Gladys González, presidenta de la Mesa Provincial de Linares.

    “La primera tarea que nos dimos fue democratizar este consejo y generamos las instancias provinciales. Estamos generando políticas públicas desde nuestra mirada como ciudadanos y representantes de la sociedad civil. Hemos sido escuchados y hemos obtenido avances muy importantes”, destacó Salvador Hermosilla, presidente de la Mesa Provincial de Talca.

    Finalmente, el seremi de Gobierno manifestó su complacencia que en las mesas provinciales del Consejo de la Sociedad Civil Serviu-Minvu participe un centenar de dirigentes sociales y representantes de instituciones vinculadas a la vivienda, los barrios y las ciudades.

    “Esta instancia es súper potente. En la medida que estamos en contacto con las personas, tomamos sus necesidades y requerimientos, podemos traspasar esta información a las autoridades centrales y, de este modo, adoptar mejores medidas y políticas públicas en beneficio de las personas”, explicó Jorge Guzmán.

    Los profesionales de Participación Ciudadana en Serviu y Minvu regionales informaron al término de las sesiones provinciales que los dirigentes propusieron la realización de Talleres Urbanos, así como también iniciar un trabajo colaborativo junto a consejos similares de otras reparticiones públicas para el desarrollo de iniciativas en ciudades maulinas, entre otras materias.

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Trabajo del Consejo de la Sociedad Civil Serviu-Minvu fue valorado por las nuevas autoridades del Gobierno de Chile Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .