Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 23 de abril de 2018

    Se dio inicio a proceso de regularización de visas inmigrantes en Curicó


    A partir de hoy lunes 23 de abril, los extranjeros en situación irregular que hayan ingresado a Chile hasta el pasado 8 de abril deberán dar inicio al proceso anunciado por el Gobierno.

    En el marco del proceso de regularización de migrantes, se han dispuesto de puntos de atención en las 54 gobernaciones y en las 161 oficinas de ChileAtiende a lo largo del país.

    Fue parte de los anuncios hechos el pasado 9 de abril por el Presidente, Sebastián Piñera, junto al establecimiento de visas para haitianos y venezolanos y las indicaciones a la Ley de Migraciones.

    Se trata del proceso de regularización extraordinaria de migrantes que comenzo este lunes 23 de abril, a partir de las 09:00 horas en Curicó. Con éste, se busca que los extranjeros que se encuentran en situación irregular y que hayan ingresado a Chile hasta el día 8 de abril de 2018, puedan regularizar su permanencia en el país.

    La Gobernadora Macarena Pons señaló. "Tenemos organizado cuatro filas, están dividiendo según las necesidades de cada uno, los que tenias sus números designados, los que venían a buscar numero de atención o estampar visas, eso nos permite que al cuarto piso la gente que necesariamente lo tenia que hacer. Han llegado mas de 250 personas por lo tanto el numero es muchísimo más de los otros días"

    Trámites que deben efectuar los extranjeros que hayan ingresado a Chile por pasos no habilitados, eludiendo el control migratorio; aquellos con su permiso de turismo o visa de residencia vencida; los que tengan una solicitud de visación de residencia en trámite o que se encuentran en proceso de reconsideración en trámite. Asimismo, se incluirán a aquellos que tengan su permiso de turismo vigente al 8 de abril de 2018 y los que cuenten con un permiso de residencia otorgado y vigente que desarrollen actividades remuneradas, sin contar con la autorización migratoria correspondiente.

    El proceso constará de dos fases, la primera es la etapa de registro que inicia este lunes y consiste en que los extranjeros deberán inscribirse en un registro de regularización. En el caso de los extranjeros irregulares que ingresaron por pasos no habilitados, éstos tendrán para efectuar el registro en un periodo de 30 días corridos, a partir del 23 de abril y hasta el 23 de mayo. Para ello, deberán presentar su documento de identificación.

    Mientras que todos los demás migrantes que entran dentro de algunos de los otros casos, tendrán un periodo de 90 días corridos para esto, desde el 23 de abril y hasta el 22 de julio próximo. Ellos tendrán que llevar su documento de identificación y tarjeta de turismo o certificado de viajes emitido por la PDI. Luego, el 23 de julio de este año se dará inicio a la segunda etapa de procesamiento y que incluirá sólo a los extranjeros que previamente se hayan inscrito en el registro de regularización. Éstos tendrán que llevar su certificado de antecedentes y si correspondiera la autoridad otorgar un visado temporario, en caso de menores tendrán que incluir su certificado de nacimiento. Esta fase concluirá el 22 de julio del 2019.

    Fuente: musicaynoticias.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se dio inicio a proceso de regularización de visas inmigrantes en Curicó Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .