Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    sábado, 14 de abril de 2018

    Putin condena el ataque occidental a Siria y pide una reunión urgente de la ONU


    El presidente ruso, Vladimir Putin, condenó el ataque nocturno con misiles liderado por Estados Unidos contra Siria y pidió una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, dijo el sábado el Kremlin.

    Putin dijo que las acciones de Estados Unidos en Siria han empeorado la catástrofe humanitaria y han causado dolor a los civiles, además de dañar las relaciones internacionales.

    "Rusia convoca una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para debatir las acciones agresivas de EEUU y sus aliados", dijo el presidente Vladimir Putin en un comunicado publicado en el sitio web del Kremlin.

    "La actual escalada de la situación en torno a Siria tiene un impacto devastador en todo el sistema de relaciones internacionales", agregó.

    Fuerzas estadounidenses, británicas y francesas bombardearon Siria con más de 100 misiles a primera hora del sábado en respuesta a un ataque con gas venenoso que mató a decenas de personas la semana pasada, en la mayor intervención de las potencias occidentales contra el presidente sirio Bashar al-Assad.

    Putin dijo que las acciones de Estados Unidos en Siria han empeorado la catástrofe humanitaria y han causado dolor a los civiles.

    "Rusia condena seriamente el ataque a Siria, donde los militares rusos ayudan al gobierno legítimo a luchar contra el terrorismo", dijo Putin.

    Fuente: 24horas.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Putin condena el ataque occidental a Siria y pide una reunión urgente de la ONU Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .