Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 23 de abril de 2018

    Población Los Aromos celebrará 53 años de vida


    Con una campaña de reciclaje y una ceremonia especial en su sede social el sábado 28, la población Los Aromos celebrará 53 años de vida.
    Destacando el avance alcanzado en los últimos años y dándole plena relevancia a la unión de la comunidad del sector, la Junta de Vecinos prepara estos días lo que será la celebración.

    Adelanto

    Alrededor de 4 mil personas viven en Los Aromos y unas 300 forman parte de la Junta de Vecinos como socios. La directiva está encabezada por Víctor Briones, presidente hace más de 20 años; Angelina Velásquez, secretaria; Teresa Villalobos, tesorera; y las directoras Clara Godoy, Patricia Salazar y Olga Monsalve.

    Al ser consultados sobre cómo ha sido el crecimiento de Los Aromos en los últimos años, Víctor Briones dice que muy importante, sobre todo gracias al programa “Quiero mi Barrio”, que ha significado un antes y un después para la unidad vecinal.
    Luminarias, veredas, mejoramiento de la sede social y una multicancha, han sido algunos de los adelantos alcanzados mediante esta modalidad, donde la propia comunidad ha priorizado sus necesidades.

    Actualmente se está trabajando en un proyecto de alarmas comunitarias y en la instalación de luminarias en diversos lugares de la población.

    Reconocimientos

    Sobre las celebraciones, Víctor Briones señala que, “al igual que otros años, tenemos contempladas varias actividades. Una de ellas es un operativo de limpieza, donde toda la gente sacó de sus casas trastos viejos, colchones, escombros, dejándolos en la calle y eso se lo lleva el Municipio. También vamos a tener en distintos sectores containers de reciclaje. Este año haremos una modalidad distinta, una campaña de reciclaje”.

    Respecto del festejo en la sede, se realizarán números artísticos y un baile. No obstante momento esencial se vivirá con las distinciones que se entregarán a personas destacadas.
    Este año los reconocimientos corresponden a David Muñoz, administrador municipal; el periodista Luis Alberto Cabello, el equipo de Curicó Unido y un inmigrante que vive en el sector.

    Apoyo

    Por estos días en Los Aromos se dictan clases de español a inmigrantes haitianos, como una forma de apoyar la inmigración.
    Asimismo, funcionan diversas instancias que mantienen viva a la comunidad, como el Centro Juvenil, Club del Adulto Mayor, Club de Cueca Brotes de mi Tierra, Centro de Madres, entre otras agrupaciones.

    Especial mención hace la directiva de la Junta de Vecinos a la relación que tiene Los Aromos con la Municipalidad a través del alcalde Javier Muñoz, a quien agradecen su permanente presencia y ayuda en la búsqueda de soluciones a las problemáticas de la comunidad.

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Población Los Aromos celebrará 53 años de vida Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .