Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 27 de abril de 2018

    Nuevo Centro del Sename cumple dos años construido pero todavía no funciona


    El nuevo Centro de Régimen Cerrado (CRC) del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Talca fue construido hace dos años, pero todavía no puede funcionar debido a una serie de problemas que fueron identificados con posterioridad al término de las obras.

    Se trata de un centro con 4.500 metros cuadrados construidos, con capacidad para 72 menores, prestaciones modernas, emplazado en el kilómetro 9,3 del camino hacia San Clemente; en una inversión cercana a las 12 millones de dólares (más de 7.000 millones de pesos).

    La fecha de entrega era octubre de 2016, y si bien se finalizó, la estructura presentó falencias una vez que fue recepcionada, consigna diario El Mercurio.

    Según explicó el seremi de Justicia de la región del Maule, Germán Verdugo, el nuevo centro no tenía dormitorios suficientes para Gendarmería, lo que obliga a realizar una ampliación.

    Pero, además, tampoco cuenta con servicio de tratamiento de aguas servidas;en un principio se pensó anexar el recinto a otro cercano, pero el servicio no dio abasto.

    Por lo mismo, estos dos problemas deben ser solucionados antes de que el nuevo edificio pueda funcionar, razón por la cual el seremi dio un plazo de 6 meses para que esto se concrete.

    En tanto, el proyecto forma parte de otros centros anunciados en 2015 para el Sename; en Iquique, Antofagasta, Puerto Montt y Talca. Una inversión total de 56 millones de dólares.

    Fuente: biobiochile.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Nuevo Centro del Sename cumple dos años construido pero todavía no funciona Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .