Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    miércoles, 18 de abril de 2018

    Murió Celino Villanueva, el "hombre más longevo del mundo"


    Villanueva nació el 25 de julio de 1896, según indica su carnet de identidad, documento que lo certifica como el hombre más longevo del mundo.

    Se encontraba internado en el Hospital Santa Elisa de San José de la Mariquina, provincia de Valdivia, luego de ser hospitalizado de urgencia el pasado miércoles 11 de abril al sufrir un accidente doméstico.

    El titular de Salud confirmó que el fallecimiento se produjo a las 05:49 horas de este miércoles.

    "Nuestras oraciones están con su familia. Que Dios lo tenga en su reino. Junto al Presidente Sebastián Piñera enviamos un enorme y afectuoso abrazo a todos quienes sufren su partida", expresó el ministro Santelices.

    Funerales se realizarán este viernes

    Ivonne Morales, cuidadora de Celino, dijo a Cooperativa que el velorio se realizará en su vivienda de Mehuín y que los funerales tendrán lugar este viernes.

    "Este viernes a las 11:00 horas queremos hacer su funeral con una misa en Mehuín. Estamos tramitando para poder ver si lo podemos sepultar en Puitril", añadió, agradeciendo las muestras de cariño en este momento. 

    En 2014, Villanueva fue investido "carabinero honorario" al celebrar 118 años de vida y la institución lamentó el fallecimiento de su funcionario.

    "Siempre estará presente en nuestros corazones y en el recuerdo de todos los Carabineros de Chile que tuvieron el privilegio de compartir junto a él", expresó la policía uniformada en su cuenta de Twitter. 

    Fuente: cooperativa.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Murió Celino Villanueva, el "hombre más longevo del mundo" Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .