Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    domingo, 8 de abril de 2018

    Delegación argentina visitó Talca con el objetivo de potenciar el intercambio comercial entre las dos provincias

    Una delegación de Malargüe y General Alvear de Argentina se reunieron con el Gobernador Felipe Donoso con quién trataron temas de interés binacional como el turismo y el intercambio comercial y productivo a través del Paso Pehuenche.
    La delegación trasandina, encabezada por el  cónsul de Chile en Argentina, Floridor González,  fue integrada por representantes de la Cámara de Turismo,  Comercio y afines de Malargüe y General Alvear, el Presidente del Consejo Deliberante de Malargüe y personeros de otros organismos de la vecina provincia de Mendoza.
    Uno de los temas principales de la reunión bilateral es cómo mejorar el intercambio comercial a través de los pasos fronterizos Pehuenche de Chile y Las Loicas de Argentina.
    En este punto el Gobernador Felipe Donoso fue enfático al señalar que “Chile está preparado para la carga de lastre, carga peligrosa y para camiones en tránsito. Tenemos que lograr que la contraparte argentina tenga la autoridad para ellos puedan transitar. Dependemos de las coordinaciones con Buenos Aires y esperamos los buenos oficios de las autoridades para que esto se ejecute y lo materialicemos lo antes posible”.
    Por su parte, el cónsul Floridor González coincidió con el Jefe Provincial de Talca en potenciar el intercambio a través de la Ruta CH115 y Ruta Nacional 145 agregando que “el centro integrado de control (Aduana integrada) es un tema que vamos a poner en discusión en el próximo Comité de Integración que solicitaremos que sea a la brevedad posible y ese es el marco de la discusión para todos estos temas. La idea es darle una potencialidad al Paso en cuanto a lo comercial, a lo empresarial. Turísticamente es muy bueno pero Pehuenche tiene que tener un objetivo mucho más amplio que es ser corredor bioceánico que permita una unión comercial con salidas hacia el Asia eso es lo que estamos tratando de hacer con estas reuniones”.
    FIESTA GANADERA
    En la oportunidad, la delegación de Argentina invitó a los chilenos a participar en la Fiesta Nacional Ganadera de General Alvear la que se llevará cabo entre 9 y 13 de mayo próximo.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Delegación argentina visitó Talca con el objetivo de potenciar el intercambio comercial entre las dos provincias Rating: 5 Reviewed By: Administrador
    Scroll to Top

    . .