Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    miércoles, 25 de abril de 2018

    Brigadistas del Maule finalizan temporada de combate de incendios forestales con tasa de accidentabilidad laboral menor a 3%


    En una sencilla pero significativa ceremonia, el director regional (I) de CONAF, junto al jefe del departamento de protección contra incendios forestales, distinguieron a las brigadas de combate de incendios forestales de la región por su compromiso con la seguridad laboral, lo que se tradujo en que finalizado el trabajo de temporada se registraron solo 9 accidentes, lo que representa un 2,77% de accidentabilidad.

    La actividad realizada en la ciudad de Talca, contó con la participación de personal técnico de CONAF y más de 100 brigadistas, quienes manifestaron su satisfacción por la baja accidentabilidad presentada durante la temporada.

    Con la finalidad de proteger a los trabajadores que desarrollan labores de combate de incendios forestales, CONAF implementa anualmente un Plan de Seguridad el cual debe ser cumplido a cabalmente por quienes desempeñan labores de control de los siniestros. Es así como Cristóbal Rubio, Jefe de la Brigada Maqui 5 de Romeral, a nombre de sus compañeros recibió el reconocimiento al ostentar una tasa de accidentabilidad igual a cero durante toda la temporada.

    “Es un honor para nosotros recibir este premio hoy, ya que como equipo cumplimos la meta que nos propusimos al comienzo de la temporada y no tuvimos ningún accidente. Es un orgullo saber que somos parte de una unidad donde el trabajo se realiza con responsabilidad y compromiso”, manifestó Rubio.

    Al respecto, el director regional (I) de CONAF, destacó la labor de todos los brigadistas en el combate de incendios, subrayando que el tema de seguridad es prioritario para la institución, “la protección de los recursos naturales es sin duda una labor muy importante, sin embargo hay algo que es mucho más valioso que cualquier bosque, y eso es la protección de su propia vida y la de sus compañeros de trabajo. Por eso permítanme felicitarlos por la excelente labor realizada en materia de seguridad y autocuidado”.

    Durante la temporada 2017-2018, Conaf Región del Maule contó con una fuerza de combate de 342 personas, lo que significa un incremento de más del 70% respecto de la temporada anterior donde alcanzaban los 200. 
    El combate aéreo se vio reforzado durante la temporada con 3 helicópteros y 2 aviones Air Tractor. Actualmente y hasta el último día de abril, la región dispone de 1 helicóptero y 1 avión.
    En estos momentos existen 7 brigadas operativas (100 personas) las cuales se irán disminuyendo paulatinamente a contar del 30 de abril, para finalizar con las últimas el 15 de mayo.

    Fuente: musicaynoticias.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Brigadistas del Maule finalizan temporada de combate de incendios forestales con tasa de accidentabilidad laboral menor a 3% Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .