Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    domingo, 4 de marzo de 2018

    Tres posibles candidatos a la espera de la gobernación de Curicó




    CURICÓ. Tres son los nombres que a la fecha se barajan de cara a asumir el mando de la gobernación curicana desde el próximo domingo.
    Entre dos car­tas de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y una de Renovación Nacional saldrá la persona que en estricto rigor reemplazará en dicho car­go al actual gobernador, el abogado, Abraham Vega (DC). Respecto a quienes están ligados a la UDI, ambos son oriundos de la comuna de Molina.
    En primer término aparece el nombre del ingeniero agrónomo, egresado de la Universidad Mayor, Felipe Valdovinos (29 años) quien en la más reciente elección municipal fue candidato a concejal por la capitalina comuna de San Miguel, sin conseguir uno de los cupos disponibles.
    Por aquellos días, Valdovinos llamó la atención por un video donde logró sacar del “os­tracismo” al mismísimo Pablo Longueira, instan­cia donde pedia de manera expresa a los vecinos de San Miguel que apoya­ran al joven.

    También de la UDI, es el ingeniero comercial, egresado de la Universidad Gabriela Mistral, Manuel Montero (42 años), quien en las elecciones municipales del 2012, fue candidato a edil, pero por la comuna de Molina, quedando re­legado de aquel concejo. Por su parte, la carta de RN para dicho cargo es la ingeniera agrónoma, egresada de la Univer­sidad Mayor, Macarena Pons Porcile (43 años). Madre de dos hijos, en el anterior gobierno de Sebastián Piñera fue Seremi de Hacienda pre­cisamente en la Región del Maulé y asesora de la Sub dirección del Sernam. Cabe recordar que Pons fue además en la última elección candidata a sena­dora, en la Séptima Región, sin conseguir uno de los cinco escaños dis­ponibles. Previo a su in­cursión en la política, ha trabajado en el Maulé asesorando empresas en administración laboral agrícola y control de gestión

    NEGOCIACIONES

    El nombre definitivo de­penderá de una serie de factores que a la fecha no han permitido que salga

    “humo blanco”. Si bien la decisión final está en ma­nos del Presidente electo, Sebastián Piñera, no es menos cierto que tam­bién juegan las opiniones que puedan plantear, tanto el futuro intenden­te, Pablo Milad, como los propios parlamentarios de la zona, posturas que además han llegado a oí­dos del próximo Ministro del Interior, Andrés Chadwick.

    A ello hay que considerar el “equilibrio” que se requiere alcanzar, considerando además los nombres y las colectividades que representan quienes también aspiran a encabezar las otras tres gobernaciones de la Región del Maulé.

    Fuente: diariolaprensa.cl

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Tres posibles candidatos a la espera de la gobernación de Curicó Rating: 5 Reviewed By: Adminmaster1
    Scroll to Top

    . .