Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    sábado, 17 de marzo de 2018

    Sujeto que asaltó y golpeó brutalmente a madre de ex gobernador fue sentenciado a 14 años de prisión

    En el tribunal oral de Curicó, durante la mañana de este sábado, se efectuó la audiencia de lectura de sentencia, al sujeto que, en octubre del año 2016, ingreso a una vivienda del sector la Marqueza de la ciudad, donde golpeo brutalmente a Berta Poblete Negrete, de 62 años.
    En la audiencia el imputado Emilio Antonio Díaz Mejías, de 20 años, fue sentenciado a cumplir un apena de 14 años de presidio, tomándose como agravante, la violencia que utilizo el individuo en su actuar contra la profesora jubilada, madre del exgobernador de Curicó, Abraham Vega Poblete.
    El hijo de la víctima, Abraham Vega, valoro el funcionamiento de las instituciones de justicia, “con esto se termina un proceso, el que fue muy complejo para nuestra familia, en que esperábamos que las instituciones funcionaran y así ocurrió, por lo que estamos satisfechos, ya que la pena es bastante alta.”. señaló.
    Por su parte el fiscal Francisco Bravo dijo que la sentencia se ajusta a los hechos “como fiscalía nos encontramos conformes con el trabajo realizado y con la pena obtenida que se agrava por el tipo de las lesiones graves que sufrió la víctima, y esa circunstancia hace elevar el piso de la pena”. Indicó.
    En la audiencia se recordemos, que el hombre durante la madrugada del 22 de octubre, ingreso al domicilio de la ex profesora y al llegar al dormitorio donde dormía Berta Poblete, este la ataco de inmediato, intentando asfixiar y al no lograr su cometido, comenzó a golpear con brutalidad a la víctima, que por momentos logró defenderse y pedir ayuda a sus vecinos, lo que hizo que sujeto emprendiera la fuga con cerca de 180 mil pesos, y el teléfono celular de la víctima. Aparato que permitió a la Policía de Investigaciones dar rápidamente con el hampón, quien todo este tiempo ha permanecido en prisión preventiva.
    El delincuente, conoció a su víctima cuando ella se cambió de domicilio, debido a que el hombre trabajaba como peoneta de una empresa de mudanzas, que contrato la profesora, instancia que el hampón aprovecho para observar los ingresos al inmueble, y el lugar en que la ex docente guardaba dinero.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Sujeto que asaltó y golpeó brutalmente a madre de ex gobernador fue sentenciado a 14 años de prisión Rating: 5 Reviewed By: Administrador
    Scroll to Top

    . .