Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 20 de marzo de 2018

    Sueldos: “Cuando la empresa contratista no cumple… debe hacerse responsable la organización principal”, señalo El jefe provincial del organismo laboral, Angel Ite

    Ante los diversos reclamos que ha recibido la inspección del Trabajo, de parte de trabajadores curicanos que no han recibido sus pagos de empresas contratistas y subcontratistas, siendo que las entidades principales siempre deben responder ante esta situación. El jefe provincial del organismo laboral, Angel Ite hizo un llamado para que las empresas principales cumplan con la normativa y paguen lo que corresponde a los trabajadores.
    “La ley exige que cuando la empresa contratista no cumple con la normativa laboral, debe hacerse responsable la organización principal”, enfatizó Ite.
    Por esa razón, el jefe provincial de la Inspección laboral hizo hincapié en la necesidad que las empresas principales cumplan con el pago de remuneraciones y cotizaciones, respeto a la jornada laboral, entre otros aspectos.
    Uno de los últimos reclamos se produjo el lunes 19 de marzo en dependencias de la Inspección Provincial del Trabajo cuando un grupo de haitianos, que laboraba en un fundo de Los Niches, exigió el pago por una semana de faenas.
    “Siempre recibimos a extranjeros que vienen a hacer reclamos y a exigir el cumplimiento de sus derechos. Ante lo cual, citamos a la empresa para que les cancelen sus salarios “, enfatizó Ite.
    Frente a estas anomalías, la Inspección Provincial del Trabajo puede aplicar las sanciones correspondientes, pero estas se cursan siempre y cuando la entidad no haya dado cumplimiento en el plazo estipulado por el organismo.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Sueldos: “Cuando la empresa contratista no cumple… debe hacerse responsable la organización principal”, señalo El jefe provincial del organismo laboral, Angel Ite Rating: 5 Reviewed By: Administrador
    Scroll to Top

    . .