Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 9 de marzo de 2018

    Primera vez que mujer asume mando de comisaría de carabineros de Curicó


    Procedente desde el departamento de asuntos de la familia, en la región metropolitana, arribó recientemente a esta ciudad la mayor Oriana Fuentealba, primera mujer que asume la jefatura de la Comisaría de carabineros de Curicó, reconociendo que posee una importante labor por delante para continuar y mejorar los logros alcanzados por esta zona en temas de seguridad pública, entre otros.

    La nueva, comisario de carabineros nacida en Santiago y criada principalmente en Arica, en su oficina se reunió con representantes de los medios de comunicación de la provincia, con la finalidad de presentarse, y con ello comenzar a desarrollar los primeros pasos de su gestión al mando de la primera comisaria de Curicó, que en concreto inició el 01 de marzo reciente, en reemplazo del mayor Jaime Valenzuela.

    “Es un tremendo desafío, porque se viene a continuar una labor que se viene trabajando hace rato, y la idea es hacerlo bien o mejor de lo que ya se ha hecho; con esa finalidad vengo acá, con hartas ganas de trabajar y cumplir la función que me están encomendando”, dijo la mayor Fuentealba, destacando los positivos índices anti delincuenciales logrados por la comisaría de carabineros de esta ciudad.

    En esta línea precisó que a su juicio hay que fortalecer algunas iniciativas desarrolladas y en curso, y en paralelo implementar nuevos programas, en diversas áreas, como frente al delito, en materia de tránsito, y de familia, por ejemplo. Sobre esto último la comisario, acotó que Curicó posee una de las 20 salas de apoyo a la familia, a nivel nacional (en carabineros), “privilegio” que dijo permitirá enfrentar de mejor forma este tema y los casos que se den.

    Por último, la oficial afirmó que su gestión será de puertas abiertas para alcanzar mayor cercanía con la comunidad. “Llego acá con un tremendo compromiso que estoy asumiendo, y decirles que carabineros está aquí para apoyarlos, que somos una mano amiga, y que estamos trabajando para que Curicó día a día sea una mejor ciudad”, precisó la mayor Oriana Fuentealba, primera mujer que asume el mando de la comisaria de esta ciudad.
    Más en esta categoría: « Con variadas actividades la Municipalidad de Curicó conmemorar el Día Internacional de la Mujer Presentan querella por delito de apropiación indebida, contra representantes del Colegio Los Héroes, de Sarmiento »
    volver arriba
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Primera vez que mujer asume mando de comisaría de carabineros de Curicó Rating: 5 Reviewed By: Adminmaster1
    Scroll to Top

    . .