Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 29 de marzo de 2018

    Niño con enfermedad degenerativa recibió “aceite de Lorenzo”

    Aunque no habla, Vicente Iturriaga Rodríguez, quien padece una enfermedad degenerativa denominada adrenoleucodistrofia, que se caracteriza por la cantidad excesiva de grasa que se acumula en el cuerpo; expresó con gestos su felicidad tras recibir cinco litros de “aceite de Lorenzo”.
    Esta rara enfermedad se empezó a presentar hace un año cuando Vicente no podía bajar las escaleras con normalidad y presentó un retroceso en su crecimiento. Además perdió la visión y no puede comer por sí solo.
    “Estamos muy contentos y esperanzados que Vicente saldrá adelante. Con este aceite, podremos parar la enfermedad”, dijo la mamá del menor, María Victoria Rodríguez.
    Estos cinco litros del aceite sirven para un mes y medio; y alcanzan el valor de un millón 632 mil pesos. Estos recursos fueron reunidos por María Victoria gracias a las diversas actividades que desarrolló en conjunto con sus vecinos, rifas, zumbatón, etc.
    También la mamá de Vicente agradeció al concejal Francisco Sanz, quien realizó las gestiones para destrabar el problema que se presentó en Aduanas y que generó una tardanza en la entrega del remedio.
    “Estamos muy agradecidos de la labor desarrollada por el edil y también de las gestiones ejecutadas por don Pedro Santibáñez, las que evitaron tener que pagar 500 mil pesos para poder sacar el aceite de Aduanas y empezar el tratamiento”, contó.
    El concejal Francisco Sanz manifestó su satisfacción porque el aceite está en la casa de Vicente y podrá iniciar su tratamiento.
    Esto se pudo concretar luego que el edil realizó las gestiones con un amigo de la infancia, Pedro Santibáñez. para sacar el medicamento de Aduanas
    “Les expliqué la razón humana, de qué se trataba y quiero decir que esta agencia de aduanas, que está a kilómetros de Curicó, tomó el caso en sus manos, hizo todos los trámites y no cobró ningún peso. Lo aceptaron como un desafío personal y destrabaron el asunto", enfatizó el edil, quien agregó que la idea es sensibilizar a otras autoridades con el fin de buscar apoyo para la enfermedad de Vicente.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Niño con enfermedad degenerativa recibió “aceite de Lorenzo” Rating: 5 Reviewed By: Administrador
    Scroll to Top

    . .