Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 13 de marzo de 2018

    Inspección del trabajo de Curicó, detecto serias irregularidades en buses para traslado de trabajadores


    Cinco multas, cursó la Inspección Provincial del Trabajo de Curicó, en el marco de la fiscalización que desarrolló al transporte de temporeros en el sector de Los Niches.
    Una de las anomalías que se detectó es que algunos buses tenían una antigüedad superior a los 20 años; por lo que se determinó sacarlos de circulación.
    También se vio que algunos vehículos no portaban letrero identificatorio y trabajadores iban de pie. Este programa, que se realizó en conjunto con carabineros de Los Niches; tuvo por finalidad verificar la antigüedad de los buses y minibuses, letrero identificatorio, que los trabajadores fueran sentados; además que los choferes tuvieran certificado de conducción y, contrato vigente, empleador individualizado, entre otros aspectos.
    También los funcionarios de carabineros revisaron que los buses cumplieran con los aspectos técnicos.
    Además del tema del traslado, se han fiscalizado aspectos relacionados con la escrituración de los contratos de los trabajadores agrícolas, jornada laboral, cumplimiento de aspectos de higiene y seguridad, utilización de implementos de seguridad.
    El incumplimiento de la jornada laboral fue otra de las irregularidades que se ha detectado en las inspecciones desarrolladas por el organismo.
    Estas continuarán desarrollándose hasta el mes de abril, de manera que los trabajadores desempeñen su labor con seguridad sin el riesgo de sufrir accidentes.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Inspección del trabajo de Curicó, detecto serias irregularidades en buses para traslado de trabajadores Rating: 5 Reviewed By: Adminmaster1
    Scroll to Top

    . .