Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    domingo, 4 de marzo de 2018

    Gendarmería dispone sumario por intento de fuga en la cárcel de Curicó

    El director regional explicó los detalles de la fuga y posterior captura de uno de los imputados que el pasado jueves en la mañana en compañía de otros, asaltaron una frutícola, camino a Los Queñes, llevándose un botín de 10 millones de pesos.
    El coronel Alejandro Fuentes, director regional de Gendarmería, indicó que, "en la persecución por parte de personal de gendarmería en las calles de la ciudad, participaron funcionarios preparados para enfrentar situaciones críticas, y principalmente cuando se trata de una fuga".
    Agregó que la fuga se produjo cuando el control de la detención ya había terminado y procedían a trasladarlo hasta la cárcel que se encuentra junto al Tribunal, momento en el cual el individuo se suelta de la pulsera de seguridad para correr y darse a la fuga.
    Al momento de escapar, fue personal de gendarmería quienes corrieron tras el sujeto, el que emprendió carrera por las calles adyacentes al tribunal, específicamente por la Alameda Manso de Velasco y calle Montt, donde incluso los funcionarios debieron hacer uso de sus armas de fuego disparando al aire en tres ocasiones.
    Producto de los disparos, el director de Gendarmería entregó tranquilidad a quienes fueron testigos de lo que ocurría en los alrededores del tribunal, señalando que los funcionarios se encuentran preparados para este tipo de situaciones extremas, debido a que trabajan con sujetos peligrosos.
    Cabe señalar que después de esta persecución, gendarmería logró dar con el individuo, quien fue recapturado a dos cuadras del tribunal, trasladándolo inmediatamente al Centro Penitenciario de Curicó donde se encuentra recluido.
    Por último, el director regional de gendarmería indicó que "se realizará el sumario y la investigación correspondiente, para determinar las razones por las cuales este sujeto logró darse a la fuga".
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Gendarmería dispone sumario por intento de fuga en la cárcel de Curicó Rating: 5 Reviewed By: Administrador
    Scroll to Top

    . .