Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    sábado, 17 de marzo de 2018

    Cortes de luz, Inundaciones, casas anegadas, se han registrado por el paso del sistema frontal en la provincia de Curicó y comuna de Pichilemu



    El sistema frontal que afecta las regiones del Maule y O’Higgins, hasta el momento a dejado anegamientos de calles, accidentes de transito y casas anegadas, estas últimas debido a que sus moradores no efectuaron un correcto mantenimiento de canaletas y evacuación de aguas lluvias.
    La Gobernación Provincial de Curicó, en su cuenta de Facebook, https://www.facebook.com/gobernacionprovinciacurico/, publico un reporte parcial de eventos registrados durante el paso del sistema de mal tiempo.
    • Comuna de Sagrada Familia: Sin Novedad, solo lluvia suave, sin viento.
    • Comuna de Teno: Accidente Cuesta El Peral, accidente de tránsito de 2 vehículos menores, un lesionado leve, atendido por SAMU.
    • Comuna de Rauco: Sin Novedades, solo lluvia suave sin viento.
    • Comuna de Curicó: corte de luz en sector Santa Fe y accidente de tránsito en calle Argomedo y Yungay; poste derribado y semáforo apagado.
    • Comuna de Romeral: Lluvia intensa, sin energía eléctrica desde sector Los Guaicos hasta La Unión, CGE en terreno; casa inundada en Avenida Chile N° 1452 por canaletas en mal estado y caída de motorista en ruta J-55, quien resultó con lesión en una mano. Calles levemente anegadas.
    • Comuna de Molina: Sin Novedad, solo lluvia suave, sin viento.
    • Comuna de Hualañe: Sin Novedad, solo lluvia suave, sin viento.
    • Comunas de Vichuquén y Licantén: Con marejadas (alerta temprana preventiva hasta el 18 de marzo); lluvia suave, sin viento.
    Región O´Higgins Balneario Pichilemu
    En tanto en la Región de O’Higgins fuertes vientos y lluvias sorprendieron a los habitantes de la comuna de Pichilemu, las primeras gotas llegaron cerca de las 7 de la mañana de este sábado, aunque en principio fueron lluvias bastante leves, a medida que fueron avanzando las horas las precipitaciones comenzaron aumentar, hasta que cerca del medio día llovía intensamente. provocando que las calles del balneario Pichilemu comenzaron a juntar mucha agua.
    Carabineros en su rol preventivo patrulla las calles de la comuna, especialmente por la orilla de la playa, así mismo la gobernación marítima suspendió el ingreso de lanchas al interior del mar por los fuertes vientos en la costa.
    Alerta Marejadas
    Cabe recordar que El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, informó que las condiciones de mar como marejadas del suroeste que se presentan desde el sector de Golfo de Penas en la Región de Aysén, hasta Arica en la Región de Arica y Parinacota, se extenderán hasta el domingo 18 de marzo, alcanzando su máximo desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.
    Y que en consideración a estos antecedentes, ONEMI mantiene una Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, y la comuna de Juan Fernández, Región de Valparaíso, por marejadas anormales, que se mantiene vigente desde el 09 de marzo de 2018.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Cortes de luz, Inundaciones, casas anegadas, se han registrado por el paso del sistema frontal en la provincia de Curicó y comuna de Pichilemu Rating: 5 Reviewed By: Administrador
    Scroll to Top

    . .