Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 30 de marzo de 2018

    Cifra de desempleo en Curicó alcanza a los dos dígitos con 10.1%



    El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregó la cifra de desempleo regional correspondiente al trimestre móvil diciembre 2017 y enero-febrero 2018, donde la tasa de desocupación fue 5,1% a nivel regional, lo que se tradujo en un aumento del 1,7 puntos porcentuales, respecto del mismo trimestre del año pasado, mientras que, al comparar con el trimestre móvil anterior, la tasa anotó un incremento de 0,1 puntos.
    Sin embargo la situación de mayor preocupación respecto a las cifras informadas por el INE se centra en la ciudad de Curicó que tuvo un incremento del desempleo que llegó al 10,1%.
    El director regional del INE, Ricardo Baeza, explicó que el fuerte decrecimiento en el sector construcción cercano a tres mil puestos de trabajo fue uno de los factores que influyó en las cifras registradas por la ciudad de Curicó, lo que se sumó a un aumento en las personas que salieron en busca de un trabajo.
    Baeza agregó que cerca de nueve mil mujeres se incorporaron a la fuerza laboral de la comuna lo que sin lugar a dudas influyó en los registros de empleabilidad.
    A nivel nacional el Maule se ubica en el quinto puesto con menor desempleo bajo la media nacional que llegó al 6,7% mientras que a nivel provincial, Cauquenes, Linares y Talca se ubicaron por debajo de la tasa regional, con un nivel de desocupación de 2,9%, 4,2% y 5,0% respectivamente.
    El director del INE Maule explicó a atentos.cl  que el aumento en la cantidad de personas ocupadas (7,2%), se vio incidida por los sectores de alojamiento y servicios de comida, enseñanza y agricultura y pesca.
    Un factor nuevo que se ha incorporado en esta medición de empleo en el país es la tasa de ocupación informal que en el trimestre medible llegó al 34,3%, de la fuerza laboral que llega a las 551 mil personas.
    Esto quiere decir que una de cada tres personas que trabajan en la región lo hacen en la informalidad. Este análisis de la realidad económica regional indica que el Maule ocupa el sexto puesto con mayor empleo informal del país, siendo las mujeres las que lideran esta actividad al realizar principalmente trabajos por cuenta propia como dueños de unidades económicas informales o familiares no remuneradas.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Cifra de desempleo en Curicó alcanza a los dos dígitos con 10.1% Rating: 5 Reviewed By: Administrador
    Scroll to Top

    . .