Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 8 de febrero de 2018

    Segundo caso confirmado de Virus Hanta en la región de O´Higgins.


    Se trata de un joven de 22 años, la que se convierte en la segunda víctima confirmada en lo que va del año en la región.

    Internado en la UTI del Hospital de San Fernando se encuentra un joven de 22 años, el que dio positivo al los exámenes practicados para la confirmación del Virus Hanta.

    Así lo indicó el Dr. Héctor Muñoz, asesor de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud O´Higgins, quien expresó que “está en buen estado y con evolución positiva”, sobre el posible lugar de contagio, agregó que “posiblemente fue en una excursión en la localidad rural de Las Peñas camino a las termas del flaco, en la provincia de Colchagua”.

    El profesional agregó “Ya iniciamos todos los protocolos, la que considera una investigación ambiental que la efectúa nuestro Departamento de Acción Sanitaria. Por otra parte estamos tomando contacto con la familia para indagar más sobre el caso y así evitar posibles nuevos contagios”. Subrayó el epidemiólogo.

    Por el momento el estado de salud es favorable y se espera positiva evaluación del paciente en las próximas horas ya que está recibiendo tratamiento oportuno, indicó Héctor Muñoz.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Segundo caso confirmado de Virus Hanta en la región de O´Higgins. Rating: 5 Reviewed By: Adminmaster1
    Scroll to Top

    . .