Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 16 de febrero de 2018

    Informan sobre detención en Francia de ex frentista acusado del asesinato de Jaime Guzmán


    Informan sobre detención en Francia de ex frentista acusado del asesinato de Jaime Guzmán

    Distintos medios de comunicación informan sobre la detención de Ricardo Palma Salamanca, ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (Fpmr), conocido con la chapa de "Rafael" o "El Negro". El presunto detenido fue acusado de ser el autor material del asesinato de Jaime Guzmán en 1991 y por ello estuvo en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago hasta que se fugó en 1996, en el canasto de un helicóptero.

    Mario Carroza, el ministro que habría ordenado la detención del ex combatiente en Francia, ya estaría al tanto de la situación y se estima que en los próximos minutos emita una conferencia de prensa al respecto.

    Orden de detención
    Fue el pasado diciembre en que se alertó sobre su presencia en Francia, cuando las autoridades de ese país lo detuvieron sin que se conociera sobre este caso en Chile.

    A causa de lo anterior, la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema emitió una orden de arresto internacional. La idea es que pague los 30 años de cárcel a los que fue condenado tanto por asesinar a Jaime Guzmán y por cometer otros delitos por los cuales también fue juzgado.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Informan sobre detención en Francia de ex frentista acusado del asesinato de Jaime Guzmán Rating: 5 Reviewed By: Adminmaster1
    Scroll to Top

    . .