Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 27 de febrero de 2018

    Excelente presentación de paracaidistas del club aéreo de Carabineros en Parral

    En el contexto del aniversario 223 de la comuna, se realizó el espectáculo al aire libre.
    Con varias actividades en el marco de la conmemoración de un año más de la fundación la Villa Reina Luisa del Parral, dentro de ellas se efectuó en el Estadio Nelsón Valenzuela Rojas una muestra de saltos de paracaidistas pertenecientes al Club aéreo de Carabineros de Chile; exponiendo sus destrezas a la comunidad parralina, quienes se mostraron felices e impactados por la presentación.
    Por su parte el Teniente Daniel Millas pertenecientes al Club Aéreo de Carabineros de Chile menciono “En la oportunidad saltaron 3 paracaidistas de un avión a una altura a 4000 pies, en una actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Parral; estas actividades son deportivas y de acercamiento a la familia y a la comunidad, con la finalidad que los vecinos conozcan las distintas acciones que Carabineros de Chile mantiene entre sus filas”, dijo el Oficial.
    Al finalizar la presentación por parte de los paracaidistas, se les entrego un obsequio para agradecer su disposición y visita hasta la comuna de Parral por parte de la Municipalidad.

    Un poco de Historia:

    Hace más de cuarenta años que un grupo de Oficiales de Carabineros, inquietos e idealistas, se iniciaron como pilotos aéreos civiles. Una idea empecinada gravitaba en ellos tras el anhelo de realizar en bien de la colectividad, una iniciativa de evidente progreso: incorporar la aviación a las funciones esenciales de Carabineros de Chile.
    Era General Director de la Institución de Carabineros de Chile en ese entonces, Reynaldo Espinoza Castro (1947-1950), quien aprobó el visionario proyecto y dispuso la cooperación institucional.
    Por tanto, la decisión de crear el Club Aéreo "Carabineros de Chile" fue adoptada, con franco entusiasmo, el 16 de junio de 1948.
    Ese mismo día y para el solo objeto de presidir la primera sesión, se designó una directiva provisoria, eligiéndose de Presidente al Capitán Guillermo Fuentes Besoaín y Secretario al Teniente René Barrera Vásquez.
    Según reza el Acta N° 1 de Fundación del Club Aéreo "Carabineros de Chile", su finalidad estaba destinada a fomentar dentro de la institución el gusto y el uso del Transporte Aéreo, organizando Cursos de Pilotaje y Perfeccionamiento y un Servicio Experimental Aereopolicial ya en práctica en otros países.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Excelente presentación de paracaidistas del club aéreo de Carabineros en Parral Rating: 5 Reviewed By: Administrador
    Scroll to Top

    . .