Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 26 de febrero de 2018

    Con medallas regresó equipo de canotaje de San Javier que participó en Torneo Internacional


    Los próximos objetivos para el grupo, aparte de las siguientes competencias son comenzar a implementar nuevas categorías como la canoa e involucrar más gente adulta, para potenciar las categorías superiores.
    SAN JAVIER.- 11 de la mañana del viernes 9 de febrero y el equipo de canotaje de San Javier partía rumbo a la Novena Región, específicamente a Carahue donde se desarrollaría la XV competencia internacional de esta categoría. Antes de salir de la comuna, se detuvieron en el frontis de la Ilustre Municipalidad, donde los esperaba el Alcalde Jorge Silva Sepúlveda, para despedirlos y desearles éxito en este importante torneo.
    “Sé que estos niños y jóvenes practican todos los días. Yo los veo como se esfuerzan y sacrifican el tiempo con sus familias, los fines de semana y sin duda que son una gran promesa en esta disciplina”, señaló la Primera Autoridad Comunal. Después de eso, los 27 deportistas tomaron rumbo directo a “Carahue 2018”, donde por tres días pelearon cada una de las medallas en juego. En total, 250 competidores entre chilenos, argentinos y uruguayos mostraron todas sus destrezas en el Río Imperial, el escenario que dejó al equipo de Argentina como ganadores absolutos, mientras que en el segundo lugar quedó el grupo anfitrión (Carahue).
    “Primero quiero destacar que esta es una de las maratones valiosas para nosotros, porque es muy estratégico para las próximas competencias a las cuales asistamos durante el año. No hay niños que quedaran sin premiación, todos ocuparon algún lugar en el medallero y eso es rescatable. Lo que no pudimos fue traernos el trofeo que el año pasado sí logramos. La razón es que Argentina venía con un equipo tremendamente fuerte, sumado a que se presentaron categorías a las cuales no pudimos presentarnos como por ejemplo la de canoa polinésica” indicó el Técnico de Canotaje de San Javier, Gerardo Díaz.
    Por lo mismo, es que este año las metas son claras según confesó el Técnico, comenzar a implementar nuevas categorías como la canoa e involucrar más gente adulta, para potenciar las categorías superiores, puntos que precisamente no ayudaron a ganar más medallas. “Nosotros llevábamos un equipo donde el grueso de los deportistas en cuanto al número, eran categorías inferiores, con niños de muy poca edad. De hecho para muchos de ellos, esta era su primer evento de éstas características”, finalizó Díaz.
    De esta forma, el medallero Sanjavierino quedó distribuido de la siguiente forma: Maratón k-4 todo competidor 2do lugar k-4 Víctor Sepúlveda, Vicente Cancino, Raúl Cáceres, Fernando Troncoso 3er lugar k-4 Nicolás Martínez, Ángel Medina, Benjamín del Greco, Benjamín Cancino K-1 pre infantil varones 1er lugar (oro) Martín Valdés 3er lugar (bronce) Maximiliano Flores K-1 pre infantil damas 1er lugar (oro) Francisca Medina K-1 infantil varones 4to lugar Benjamín del Greco 5to lugar Arturo Ferrada 6to lugar Ángel Medina k-1 olímpico infantil varones 3er lugar Nicolás Martínez 4to lugar Benjamín Cancino Maratón de adultos 1er lugar Víctor Sepúlveda y Raúl Cáceres, medalla de oro al mejor k-2 turismo varón todo competidor k-2 mixto 3er lugar Arlet Lobos y Francisco Salgado k-1 520 Semi olímpico 3er lugar Pablo Cáceres 5to lugar Diego Fuentes k1 turismo todo competidor 1er lugar David Salazar En damas Miryam Rivera obtuvo el 2do lugar Llegaba el sábado por la tarde y comenzaba la etapa más dura junto a la del domingo por la mañana, la sumatoria de estas dos etapas dio los siguientes resultados: k-1 máster 1er lugar Víctor Sepúlveda 3er lugar Pablo Cáceres y Francisco Salgado K-1 senior 6to lugar Raúl Cáceres K-1 sub 23 4to lugar para Matías Sepúlveda k-2 juvenil 3er lugar Sebastián Vera y Cristóbal Flores
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Con medallas regresó equipo de canotaje de San Javier que participó en Torneo Internacional Rating: 5 Reviewed By: Administrador
    Scroll to Top

    . .