Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 27 de febrero de 2018

    Accidentes laborales han aumentado en primeros meses del 2018

    Veinticuatro accidentes laborales se han producido en la provincia de Curicó durante los meses de enero y febrero del presente año, lo que deja en evidencia un aumento en comparación al mismo período del 2017.
    Estos siniestros se han generado en diversos sectores, agrícola, industrial y en trayecto; y han dejado como resultado a trabajadores con lesiones graves.
    Por esa razón, existe bastante preocupación en el organismo laboral ya que esto da cuenta que los empresarios no adoptan los resguardos necesarios en materia de prevención de siniestros y, en el caso de los trabajadores, no toman conciencia que deben utilizar los elementos de protección personal.
    “Hemos investigado estos accidentes y nos hemos hecho la idea que detrás de estos hay razones de descuido personales, falta de medidas de prevención y no entrega de elementos de protección personal”, expresó el jefe provincial del organismo laboral, Angel Ite.
    En ese sentido, los empresarios no han entendido que deben invertir en capacitación y ver que esto no es un gasto.
    Junto a esto, está el hecho que los trabajadores no saben cuáles son los procedimientos que deben utiilizar con maquinarias modernas y cómo deben limpiarlas. Esto ha hecho que muchas veces se produzcan accidentes.
    Otra de las causas de algunos de estos accidentes es la falta de mantención de la maquinaria o implementos que utilizan los trabajadores. De hecho, el mal estado de las escaleras ha generado más de algún siniestro.
    Agregó que también se contempla instalar otras mesas de trabajo para abordar esta temática.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Accidentes laborales han aumentado en primeros meses del 2018 Rating: 5 Reviewed By: Administrador
    Scroll to Top

    . .