Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 4 de enero de 2018

    Curicanos que se desplazan en sillas de ruedas denunciaron dificultades para ingresar al Supermercado Mayorista 10

    Problemas de accesibilidad al supermercado 10 denunciaron curicanos que se despalzan en sillas de ruedas, lo que fue verificado en terreno por el concejal Francisco Sanz durante una visita que realizó al local comercial.
    Esta problemática se generó luego que el supermercado colocó unas barreras en el acceso principal con el objetivo de impedir el robo de los carros, lo cual ha provocado diversas molestias a quienes utilizan silla de ruedas ya que no pueden ingresar al local.
    Por esa razón, el concejal concurrió al recinto para verificar las condiciones de accesibilidad del recinto y ver las posibles alternativas de solución.
    “Si bien está habilitada una entrada por calle Balmaceda, no presenta señalética ni botonera; es una puerta que está con llave permanentemente. Existe un proyecto para implementarla de mejor forma”, precisó.
    A esto se agrega que el acceso principal, por calle Camilo Henríquez, presenta diversas dificultades.
    Me contacté con la abogada del convenio de la Corporación de Asistencia Judicial-SENADIS, Angélica Caro, quien verificará en terreno las condiciones de ingreso al supermercado para quienes presentan alguna discapacidad”,señaló. 
    Esta visita se concretará el próximo martes 8 de enero. Tras verificar en terreno que se han mejorado algunas de las condiciones de accesibilidad, se adoptarán algunas medidas. Una de las cuales podría ser interponer una denuncia en el juzgado de Policía Local.
    En tanto, Marcela Oyarce, quien se desplaza en silla de ruedas, reconoció los diversos inconvenientes que tiene para ingresar al supermercado por calle Camilo Henríquez.
    Por esa razón, expresó la necesidad que se realicen algunas mejorías en el acceso principal y así todas las personas tengan las mismas posibilidades de ingresar al supermercado.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Curicanos que se desplazan en sillas de ruedas denunciaron dificultades para ingresar al Supermercado Mayorista 10 Rating: 5 Reviewed By: Administrador
    Scroll to Top

    . .