Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 9 de enero de 2018

    Carabineros Refuerza el Llamado a la Prevención Ante Incendios Forestales

    Realizando coaliciones con distintas entidades se insta a la comunidad a mantener las medidas de autocuidado ante algún hallazgo de incendios  en el sector.
    Los consejos entregados van desde el accionar cuando realicen actividades físicas al aire libre hasta cuando decidan acampar  durante las vacaciones; situaciones donde se debe poner mayor énfasis y ser precavidos, al encender fósforos o cigarrillos, los que se deben apagar correctamente para no provocar siniestros en el lugar que concurran.
    Sumando a ello, de forma permanente se están entregando información   a través de los distintos medios de comunicación, radios, canales de televisión, prensa escrita y redes socialescon la finalidad de reiterar a la comunidad ante posibles incendios forestales, y como ser un aporte ante algún acontecimiento de esta índole, efectuando acciones educativas para los vecinos del sector.
    Funcionarios de Carabineros de la 5ta Comisaria de San Javier insta a la ciudadanía de forma conjunta con funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) del sector sumado las juntas de vecinos de la comuna, se trabaja mancomunadamente; ya que la entrega de información sistemática y directa permite enfocar las medidas respectivas en evitar incendios forestales así como también de  sitios eriazos, presencia de pasto seco en las cercanías de viviendas entre otras incivilidades existentes en la comuna, de modo tal de actuar anticipadamente y tomar las medidas de prevención antes de que pudiera ocurrir algún accidentes o simplemente poner en riesgo la vida de la ciudadanía.
    Estas iniciativas preventivas se estarán efectuando de forma constante para que cada uno de los habitantes de la comuna, recuerde la importancia de cuidar su vida y la de su familia; con ello mantengan presente que Carabineros es un amigo siempre, quien cuida y vela por la seguridad de toda la comunidad.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Carabineros Refuerza el Llamado a la Prevención Ante Incendios Forestales Rating: 5 Reviewed By: Administrador
    Scroll to Top

    . .