Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 26 de diciembre de 2017

    Dos colegios curicanos se encuentran dentro de los cien establecimientos con mejores resultados

    Sólo dos colegios particulares pagados curicanos, Orchard College y Alianza Francesa, se encuentran dentro del ranking de los cien establecimientos que obtuvieron mejores resultados en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
    En el caso del Orchard Collage, está en el lugar 40 del ranking; y la Alianza Francesa, puesto 52.
    Según dijo el director provincial de Educación, Claudio Ruz, no hay algún alumno curicano que haya obtenido puntaje nacional en el presente año.
    En el caso de la región, los puntajes nacionales aumentaron en comparación al año pasado. Uno de éstos corresponde a un estudiante del Liceo Abate Molina de Talca.
    A nivel nacional, son 143 los alumnos que lograron 151 puntajes nacionales. De éstos, 116 pertenecen a colegios particulares pagados, 20 establecimientos municipales y 15 particulares subvencionados.
    A juicio de Ruz, este desnivel en los resultados que obtienen los colegios municipales respecto a los particulares pagados está dentro de lo esperado.
    Cabe mencionar que este martes 26 de diciembre se inició el período de postulación a los planteles académicos que utilizan el sistema de admisión del Consejo de Rectores de Universidades de Chile (CRUCH), también conocido como Sistema Único de Admisión.
    El período, que se prolongará hasta el 30 de diciembre, se dio por iniciado luego de la liberación de los puntajes de la Prueba de Selección Universitaria 2017 en la mañana de este martes.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Dos colegios curicanos se encuentran dentro de los cien establecimientos con mejores resultados Rating: 5 Reviewed By: Administrador
    Scroll to Top

    . .