Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 22 de diciembre de 2017

    Seremi de Salud confirma tercera víctima fatal a causa del virus hanta en el Maule.

    Una persona de sexo femenino de 55 años de edad, residente de la comuna de Molina, es la tercera víctima fatal en lo que va del año a causa de virus Hanta en la región del Maule. La información fue ratificada por la seremi de Salud del Maule.
    Luego de permanecer varias semana hospitalizada, finalmente falleció una mujer de 54 años de edad aproximadamente a quien se le había diagnosticado el contagio del virus Hanta, de acuerdo a lo señalado por la Dra. Valeria Ortiz, Secretaria Regional ministerial de salud, el ISP. Había confirmado el diagnostico positivo de este virus para esta mujer de la comuna de Molina.
    “Ella fue hospitalizada en primera instancia en de Molina, luego trasladada a Curicó, para finalmente ser derivada a Concepción donde finalmente falleció” señaló la seremi de Salud. Agregó que además se están realizando las indagaciones para poder identificar el lugar exacto donde se contagió con este mortal virus.
    Continua señalando la facultativa de la salud, que la persona fallecida presentaba otras patologías que no le permitieron la adecuada recuperación, Las enfermedades que presentaba la hicieron más vulnerable y no se pudo recuperar” Señaló Valeria Ortiz.
    Al tomar las debidas precauciones, el altamente improbable que las personas puedan verse contaminadas con el virus
    “Preocuparse de ventilar, buen manejo de las basuras, todo lo que tienda a la prevención, será positivo para lograr evitar la enfermedad” dijo.
    Al finalizar, la Seremi de Salud del Maule, señaló que este es el tercer caso de muerte por Virus Hanta en la región”, son seis los casos detectados en el Maule, por lo tanto el llamado es a evitar el contagio, especialmente en los predios agrícolas, esto debido a que una parte importante de los contagiados corresponden a trabajadores agrícolas de Temporada, indico l Doctora Valeria Ortiz.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Seremi de Salud confirma tercera víctima fatal a causa del virus hanta en el Maule. Rating: 5 Reviewed By: Administrador
    Scroll to Top

    . .