Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 4 de diciembre de 2017

    Preocupación por quemas controladas que han provocado principio de incendios forestales en la provincia

    La situación más cercana ocurrió esta madrugada cuando los organismos de emergencia debieron concurrir hasta el sector de Monte grande en la pre cordillera de la comuna de Curicó. Fueron movilizados bomberos, y dos brigadas forestales.
    Si bien es cierto las quemas controladas aún se encuentran vigentes, estas han provocado más de una preocupación para las autoridades debido al riesgo que estas conllevan debido a las actuales condiciones climáticas. La más cercana ocurrió la madrugada de este lunes, donde fueron alertadas dos brigadas forestales más los voluntarios de bomberos.
    Carlos Cruz, Encargado Provincial de emergencia, indicó que la emergencia se produjo en el sector de Monte Grande “En este lugar se estaba realizando una quema controlada, la que debido a las condiciones del clima se escapó provocando el principio de un incendio forestal, el que fue rápidamente controlado por una brigada forestal de la empresa Mininco con el apoyo del brigada Maqui 6 de Conaf Talca.
    Agregó Carlos Cruz, que el incendio quedó totalmente controlado cerca de las 10 de la mañana, de paso agregó que las quemas controladas están autorizadas hasta el día 30 de Diciembre, por lo que lo más probable es que se sigan produciendo este tipo de emergencias.
    Al finalizar el encargado de emergencia provincial, señaló que las quemas de rastrojos agrícolas, son autorizada por la Corporación Nacional Forestal, y para obtener una autorización, se deben cumplir una serie de requisitos.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Preocupación por quemas controladas que han provocado principio de incendios forestales en la provincia Rating: 5 Reviewed By: Administrador
    Scroll to Top

    . .