Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 11 de diciembre de 2017

    Gobernador de Talca entrega generadores de agua atmosférica para consumo de familias con déficit hídrico



    En la comuna de Maule, el Gobernador de Talca, Armando Leppe Rozas, entregó 5 de las 20 máquinas generadoras de agua de la humedad atmosférica a familias afectadas por el déficit hídrico.

    La iniciativa es parte del programa de Mitigación de Riesgos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y vienen a complementar el agua potable que se les entrega a las familias en camiones aljibes.

    Las máquinas con tecnología israelita tienen la capacidad de producir alrededor de 30 litros de agua al día, la cual es extraída directamente desde la atmosfera dejándola dispuesta para el consumo humano. “Si bien esta es una solución moderna, eficaz y económica para las familias, la cual se entrega en forma gratuita, nuestro Gobierno está trabajando en un plan integral para que las familias no sufran las consecuencia de la sequía y al menos el suministro para consumo humano no falte en ningún hogar chileno”, manifestó el Gobernador de Talca, Armando Leppe.   

    Los captadores de agua atmosférica fueron entregados a las familias en la propia Municipalidad de Maule ya que el organismo municipal es quien formalmente entrega las maquinas en comodato a los beneficiarios. El beneficio también considera capacitación sobre uso eficiente de la energía.

    A nivel provincial el programa es ejecutado por la Gobernación de Talca y durante este año se entregaran en total 50 captadores de agua en las comunas de Empedrado, Curepto, Maule y San Rafael, en la primera entrega también se incluyeron familias de Constitución y Pencahue.

    PROCESO

    Las generadoras de agua absorben del ambiente el agua en estado gaseoso, la congela y posteriormente transforma el vital elemento a su estado líquido. Cuenta con un sistema extenso de filtración de agua que la limpia de posibles contaminaciones químicas y microbiológicas. De la misma forma se puede acoplar al equipo agua no purificada y sus filtros la entregan sanitizada y lista para su consumo en una cantidad de 180 litros en forma diaria.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Gobernador de Talca entrega generadores de agua atmosférica para consumo de familias con déficit hídrico Rating: 5 Reviewed By: Adminmaster1
    Scroll to Top

    . .