Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 14 de diciembre de 2017

    Detienen a tres funcionarios de gendarmería por ingresar droga a la cárcel de Curicó


    La detención de los funcionarios es resultado del trabajo conjunto entre Gendarmería de Chile y el Ministerio Público.

    La Dirección Regional de Gendarmería de Chile en El Maule, en un trabajo conjunto con el Ministerio Público, confirmó la detención de tres funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, que intentaron ingresar elementos prohibidos (droga) a dicho recinto penal.

    Se trata de un cabo segundo y dos gendarme primero, quienes fueron detenidos por la Policía de Investigaciones, en el contexto de una investigación a cargo del fiscal Rodrigo Quezada Mondaca y en la que Gendarmería ha colaborado activamente.

    Tras una investigación por infracción a la ley de drogas y cohecho y en coordinación con Gendarmería de Chile, la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de Curicó logró neutralizar a una banda organizada compuesta por gendarmes, civiles e internos, quienes ingresaban y distribuían droga al CPP de Curicó. Para ello se intervino dicho Centro y se efectuó el registro de dos inmuebles, de donde se incautaron 3 kilos 800 gramos de Cocaína Base. En el operativo policial se detuvo a ocho personas (3 gendarmes).

    Por su parte aún se desarrollan diligencias por parte de peritos de la policía civil, mientras tanto durante la jornada de este jueves 14 de Noviembre serán pasados al control de la detención a Los ocho imputados ante el ministerio público.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Detienen a tres funcionarios de gendarmería por ingresar droga a la cárcel de Curicó Rating: 5 Reviewed By: Adminmaster1
    Scroll to Top

    . .