Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 15 de diciembre de 2017

    CGE entregó herramientas para combatir incendio forestales a compañías de Bomberos de la región del Maule.



    Empresa entregó 200 palas y 50 rastrillos de alto estándar de calidad y seguridad a representantes de 17 compañías de diferentes comunas de la Región.
    Con el propósito de tener un mejor Equipamiento para trabajar en emergencias forestales, la empresa eléctrica CGE entregó a 17 compañías de Bomberos de diferentes comunas de la Región del Maule.
    Se trata de 100 palas y 50 rastrillos de alto estándar y seguridad, implementos que fueron recibidos por oficiales y voluntarios de las compañías beneficiadas. Participaron el Seremi de Energía, Vicente Marinkovic; el director regional de la Onemi, Carlos Bernales; de la SEC, Francisco Valdebenito, y el presidente de la Junta Regional de Bomberos, Ramiro Ríos.
    Según consigna TV Maulino, este aporte está inserto dentro de un convenio suscrito por CGE y la Academia Nacional de Bomberos, que se ha traducido primero en la capacitación a más de 1.500 voluntarios en todo el país sobre manejo de riesgos eléctricos, tipos de redes, sistemas de distribución y protocolos de emergencia. En el caso de la Región, se han realizado charlas a bomberos de Talca, San Rafael, Pelarco, Maule, Molina, Constitución y Empedrado.
    Según explicó Christian Araya, gerente de Instituciones y Comunidades de CGE, “el acuerdo busca hacer más seguro y eficiente, tanto el trabajo de Bomberos como de los brigadistas de CGE, a la hora de enfrentarse a una emergencia. Para nosotros, es fundamental proteger a quienes acuden al primer llamado de emergencia y también hacer extensiva esta seguridad a otras personas que pueden sufrir accidentes por no tomar las medidas de resguardo”.
    En virtud de ese mismo convenio, es que se realizó el aporte de materiales de trabajo para compañías de Hualañé, Licantén, Vichuquén, Curepto, Empedrado, San Clemente, Linares, San Javier, Cauquenes, Constitución, Longaví, Pelarco, Retiro, Yerbas Buenas, San Rafael, Río Claro y Molina.
    “Este tipo de actividades es muy relevante, porque refuerza el trabajo que a diario realiza CGE con sus comunidades e instituciones con las que comparte a diario su trabajo”, resaltó Araya.
    Por su parte, Ramiro Ríos, junto con agradecer el aporte, destacó la permanente colaboración que existe entre Bomberos y CGE. “Agradezco el compromiso real que la Compañía tiene con nosotros y la idea es seguir trabajando juntos”.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: CGE entregó herramientas para combatir incendio forestales a compañías de Bomberos de la región del Maule. Rating: 5 Reviewed By: Administrador
    Scroll to Top

    . .