Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 14 de diciembre de 2017

    Aprobaron recursos para diseño de nuevo hospital de Parral

    El Gobierno Regional (Gore), aprobó los recursos para el diseño de los nuevos hospitales de Parral y Constitución, destinando 1500 millones de pesos para cada recinto.
    Una vez finalizados los diseños de ambos espacios, estos deben ser autorizados por el Ministerio de Desarrollo Social, para posteriormente pasar a la etapa de ejecución, la que debiera iniciarse durante el segundo semestre de 2019.
    Cabe mencionar que los dineros presupuestados, son provenientes del Fondo de Apoyo a las Regiones, y la iniciativa es parte del compromiso denominado “Convenio de Programación Minsal-GORE”, que apunta a la reconstrucción de cinco recintos hospitalarios en el Maule, dañados por el terremoto del 27 de febrero de 2010.
    La alcaldesa Paula Retamal mencionó que “estamos haciendo seguimiento de todo este proceso, pues esperamos que se cumplan las promesas y los plazos que se han informado a la comunidad. Como municipio estableceremos los nexos que sean necesarios para participar directamente en el desarrollo de esta iniciativa”.
    La primera autoridad comunal agregó que “seguiremos muy de cerca todo este asunto, conversando con los organismos y autoridades correspondientes, con el fin de transparentar las diferentes etapas. Así los parralinos y parralinas podrán estar al tanto de todos los detalles. El nuevo hospital es un gran anhelo, y pondremos todo lo que esté a nuestro alcance para que su construcción se concrete según lo establecido”.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Aprobaron recursos para diseño de nuevo hospital de Parral Rating: 5 Reviewed By: Administrador
    Scroll to Top

    . .