Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    domingo, 17 de diciembre de 2017

    500 pre escolares del Maule aprendieron ciencias con novedosas metodologías

    Principios de electricidad, magnetismo, ciencias naturales y ecología fueron las materias que aprendieron semana tras semana, niños y niñas  a través de divertidos experimentos junto a sus educadoras de párvulos en su taller de ciencias.
    Esto debido a que, por segundo año consecutivo, el PAR Explora de Conicyt Maule de la Universidad de Talca, implementó el Programa “Tus Competencias en Ciencias” (TCC), que benefició a más de 30 educadoras de párvulos de diversos colegios, escuelas y jardines infantiles de la Región, quienes fueron capacitadas gratuitamente en competencias científicas y que significó una inversión de más de 25 millones de pesos por parte de la Universidad de Talca y del Programa Explora de Conicyt.
    “El programa ‘Tus Competencias en Ciencias’, nos permite desarrollar competencias relacionados al pensamiento crítico para que aprendan a observar, medir y preguntarse  cómo funciona las cosas desde una óptica científica”,señaló Iván Coydan, Director de Explora Maule /RSU-UTalca.
    Marlene Salvo, educadora de párvulos del Colegio San Sebastián de Linares, indicó que trabajar ciencias con estudiantes desde la primera infancia fue una experiencia enriquecedora.
    “Me permitió crecer en lo personal y también como educadora, porque potencian en los niños aspectos que en el diario vivir o en el currículo de los colegios no se trabaja”, expresó.
    Agregó, que las actividades realizadas con los pequeños les permiten retomar la curiosidad y la inquietud por aprender cosas nuevas. “Se interesan y se motivan porque son experimentos y cosas que trabajan vivenciándolo y para los papás también es muy motivador, porque ven que sus hijos aprenden cosas nuevas y con un sentido social, porque se les enseña a cuidar el medioambiente”.
    Experiencia que comparte Lenka Miranda, educadora del Colegio Antilhue de la comuna de Molina. “Me encantó porque es algo nuevo, como educadoras siempre nos centramos más en reforzar lenguaje y matemáticas, dejando de lado la ciencia y esta iniciativa me permitió adquirir nuevos conocimientos y trabajar con una metodología donde pude integrar más a los niños y que disfrutaron al cien por ciento”.
    De esta manera, TCC se implementó para continuar con el compromiso que tienen Explora Maule y la UTalca de fortalecer la educación científica desde la primera infancia en establecimientos educacionales de la región.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: 500 pre escolares del Maule aprendieron ciencias con novedosas metodologías Rating: 5 Reviewed By: Administrador
    Scroll to Top

    . .