Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 27 de noviembre de 2017

    Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región del Maule por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales


    La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Alerta Meteorológica para Incendios Forestales, informó que se espera desde el sábado 25 hasta el lunes 27 de noviembre, temperaturas por sobre los 30°C, humedad relativa bajo el 30% y viento cercano a 40 km/h, en la Región del Maule. En tanto, se prevé que las condiciones atmosféricas más propicias para la propagación de incendios forestales se concentren en valles y precordillera entre las regiones de Valparaíso y Biobío.

    De acuerdo a la evaluación de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en base a la información para incendios forestales emitida por la DMC y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Maule, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

    La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región del Maule por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales Rating: 5 Reviewed By: Adminmaster1
    Scroll to Top

    . .