Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    domingo, 19 de noviembre de 2017

    Elecciones 2017: Mujer que votaba en Liceo de Coronel fue la primera detenida por fotografiar el voto.



    Se trata de una mujer de 45 años fue detenida tras ser sorprendida fotografiando su voto en inmediaciones de la mesa 22 del Liceo A-82 de Coronel, Región de Biobío.
    El delito fue descubierto por la presidenta de la mesa, quien notó el flash del teléfono celular de la mujer, por lo que informó a las autoridades militares del recinto para posteriormente tomar contacto con Carabineros y concretar su detención. Según consigna Cooperativa.cl
    El voto no puede ser fotografiado porque la Ley presume cohecho en aquel elector que "en el acto de sufragar, sea sorprendido empleando cualquier procedimiento o medio encaminado a dejar constancia de la preferencia que pueda señalar o haya señalado en la cédula".
    La mujer fue trasladada a la 3ª Comisaría de Carabineros de Coronel a la espera de la decisión del fiscal de turno para ver si pasa a control de detención o si queda a la espera de la citación de la Fiscalía.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Elecciones 2017: Mujer que votaba en Liceo de Coronel fue la primera detenida por fotografiar el voto. Rating: 5 Reviewed By: Administrador
    Scroll to Top

    . .