Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 16 de noviembre de 2017

    Confirman abuso sexual contra estudiante en baño de Liceo Municipal de Requínoa

    La víctima es alumno de enseñanza básica, Según la fiscal de Rengo, María Isabel Castro, los exámenes descartan una violación.
    A principios de noviembre, un alumno de enseñanza básica del Liceo Municipal de Requínoa denunció ante sus familiares que habría sido víctima de abuso sexual en uno de los baños del establecimiento.
    Tras conocerse la noticia, que ha causado conmoción en la comunidad educativa; la Fiscalía de Rengo instruyó de inmediato diligencias a fin de determinar la veracidad del relato del menor, entre estas, peritajes psicológicos y físicos en el Servicio Médico Legal (SML) de Rancagua.
    Esta semana se conoció el resultado de los exámenes físicos practicados al alumno de 9 años, los que descartan -en un primer momento- una violación. Así lo indica la fiscal adjunto de Rengo, María Isabel Castro, quien señala que las pericias han establecido que el menor habría sufrido abuso sexual “en el baño del colegio”.
    Respecto de aquello, la persecutora aclara que “al niño no lo intentaron violar vía anal”, pero explica que, tal como relata el menor, “le trataron de meter algo, pero referido a un objeto, no un pene”.
    Por lo cual, María Isabel Castro explica que el menor “al no tener lesiones y al no haber sido penetrado, tampoco tenemos residuos de semen o algún líquido”.
    Por lo tanto, para identificar a los autores de este hecho, las labores investigativas de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) se centrarán en “la prueba de testigos y los reconocimientos que pueda hacer la víctima”, cuenta la fiscal, ya que el menor “tiene antecedentes de quienes pueden ser”, puntualiza.
    Sin embargo, la fiscal adjunto de Rengo precisa que “el niño siempre habla de estudiantes, no habla de adultos”.
    En esta línea, Castro precisa que “se debe determinar primero quienes son los responsables, porque si son estudiantes del colegio, tengo que ver la edad de ellos”.
    Esto cobra relevancia ya que “si tienen menos de 14 años son inimputables y en ningún caso van a cumplir condena privados de libertad, porque además es un abuso, no una violación”, advierte.
    No obstante, si se determina que los responsables tienen sobre 14 años, la fiscal señala que “si serían imputables y se sujetan a la Ley de Responsabilidad Adolescente”.
    Finalmente, Castro indica que se llevarán a cabo nuevas diligencias investigativas ya que “el menor ahora será enviado a una pericia psicológica que busca determinar el daño asociado al niño y ver la credibilidad de relato del menor”, puntualiza la fiscal adjunto de Rengo.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Confirman abuso sexual contra estudiante en baño de Liceo Municipal de Requínoa Rating: 5 Reviewed By: Administrador
    Scroll to Top

    . .