Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 28 de noviembre de 2017

    Activa participación ciudadana en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres



    Se hizo hincapié que a nivel regional, el Maule en los últimos 5 años ocupa el tercer lugar en femicidios, donde a nivel país 37 mujeres han muerto a manos de sus parejas o ex parejas
    En pleno paseo peatonal de Talca, entre las calles 1 sur 4 y 5 oriente la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, apoyada por el Centro de la Mujer y diversas instituciones que conforman la Red Comunal de Prevención, se conmemoró a nivel comunal el Día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.
    La iniciativa contó con una activa participación ciudadana quienes con asombro se detenían a mirar y leer las siluetas de las 37 mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va del año y que sitúa a la región del Maule en el tercer lugar en las estadísticas y también se dio cuenta de las 99 mujeres que han sobrevivido a los ataques de los hombres.
    En su mensaje, Pilar Melo Saa, directora regional (S) del SERNAMEG, sostuvo que la violencia de género y contra la mujer debe ser frenada y erradicada con el compromiso de todos y todas y que en una fecha como hoy en que se conmemora a nivel mundial la violencia contra las mujeres, “no queremos más violencia hacia las mujeres, no queremos ver más casos como Nabila Rifo, no queremos más ver lo ocurrido a Jacqueline Soto ni tampoco a Giannina Rioseco, que son las mujeres de nuestra región que han sido muertas por sus ex parejas”.
    Enseguida, apuntó que para el Gobierno es importante relevar una fecha como es el 25 de Noviembre incorporando a la ciudadanía en una conmemoración como esta, donde hombres y mujeres puedan tomar conciencia de convivir de manera armónica, solucionar sus conflictos conversando y no usando la violencia. “La violencia contra las mujeres es un tema de sociedad, del cual tenemos que trabajar unidos todos y todas para erradicarlo”.
    HERMANAS ASESINADAS
    El día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Maribal (Patria, Minerva y María teresa, llamadas también Mariposas), en república Dominicana.
    PREMIO CONCURSO AFICHES
    En la ocasión y ante el público asistente se entregaron los tres primeros premios a los ganadores del concurso de afiches alusivos a la campaña comunicacional #ContraLaViolenciaTeApoyamos, que buscaba sensibilizar y comprometer a niños, niñas y adolescentes de establecimientos educacionales de Talca a promocionar una vida libre de violencia en diversos contextos y espacios. El primer lugar recayó en alumnos y alumnas de 8vo. Básico de la Escuela Carlos Espano; el 2do lugar; a representantes del taller de diseño del Liceo Técnico Amelia Courbis y el 3er lugar al Cuarto Año A de la Escuela Básica El Sauce.
    La ceremonia al aire libre y en pleno centro de Talca concluyó con la actuación del cantautor talquino Charly BandJC y el grupo de danzas de la escuela San Rafael
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Activa participación ciudadana en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres Rating: 5 Reviewed By: Administrador
    Scroll to Top

    . .