Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    domingo, 3 de septiembre de 2017

    Siete candidaturas a consejero regional fueron rechazadas por el Servel.

    En la provincia de Curicó,  Carlos Chero, Carlos Díaz y Víctor Bahamondez, fueron los nombres objetados por el servicio electoral "SERVEL"
    Aunque aún tienen plazo legal para poder hacer sus descargos ante los TER o el Tricel entre el 3 y el 7 de septiembre, Victor Bahamondes señaló "En mi caso yo reuní todos los antecedentes solicitado, por lo que apelaré al marco legal de 5 días que me ampara la ley, para hacer mis descargos ante el servicio electoral.
    Este rechazo del Servicio Electoral (Servel) en la región fue un total de siete candidaturas al Consejo Regional del Maule, Core, para las elecciones del próximo mes de noviembre, entre las cuales figuran tres nombres ligados a la provincia de Curicó. En tal punto, se trata de las postulaciones realizadas por el abogado, Víctor Bahamondez (del pacto Por Todo Chile), por no entregar autorización de apertura de cuenta bancaria, el comunicador Carlos Chero (del pacto Chile Vamos, por no acreditar haber cursado enseñanza media) y Carlos Díaz (del pacto Frente Amplio).
    Por su parte, respecto a las restantes provincias, en el caso de Talca, la única candidatura rechazada fue la de Juan Molina (del pacto Por Todo Chile); mientras que en Linares hubo dos: Juan Carlos Valdés (del pacto Chile Vamos) y Juan Pablo Espinosa (del pacto Frente Amplio); para finalizar, en Cauquenes con José Pérez (del pacto Unidos por la Descen-tralización). De estimar que el Servel no procedió de manera correcta, los candidatos rechazados podrán presentar su correspondiente reclamo en el Tribunal Electoral Regional (TER), debiendo esperar cinco días para el fallo definitivo.
    APROBADAS
    Respecto a las candidaturas aprobadas por el Servel en la Región del Maule, se trata de un total de 105, las cuales se desglosan de la siguiente manera: 24 en la provincia de Curicó, 42 para la provincia de Talca; 31 en la provincia de Linares y ocho para la provincia de Cauquenes.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Siete candidaturas a consejero regional fueron rechazadas por el Servel. Rating: 5 Reviewed By: Administrador
    Scroll to Top

    . .