Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    domingo, 3 de septiembre de 2017

    PDI Detiene a peligroso Hacker que estafo a ex ministra Rincón y al senador Saldívar

    Durante la mañana de este sábado la Brigada del Cibercrimen de la PDI logró la detención de un pirata informático acusado de estafar al presidente del Senado, Andrés Zaldívar, y a la ex ministra Ximena Rincón, ambos de la Democracia Cristiana.
    El sujeto identificado como Miguel Ángel Ruiz de 34 años, se hizo conocido el 2015 cuando pudo robar la clave del mail de la ex ministra Ximena Rincón, con esto se hizo pasar por la afectada Rincón, para enviar diferentes correos electrónicos solicitando dinero, por un supuesto problema personal. En dicha estafa, fueron varias personas las que alcanzaron a depositar dinero, en la cuenta que estaba indicada en el mail.
    El hombre ya registra 10 detenciones, además de cuatro órdenes de detención pendientes, debido a estafas reiteradas realizadas a través de internet, y ahora, se le investiga la participación en la estafa a una jueza, por cerca de 18 millones de pesos.
    El comisario Ernesto Jimeno explico que el monto sustraído a los dos políticos supera los 20 millones de pesos, aunque no entrego más detalles para no entorpecer las indagaciones.
    El Detective detallo que el sujeto se dedicaba a adulterar las cuentas de correos electrónicos de sus víctimas y que para ello enviaba un mensaje con virus hacia la bandeja de entrada de los computadores y de ese modo accedía a las cuentas personales y modificaba las combinaciones.
    El sujeto fue trasladado desde el cuartel de la PDI, hasta el Juzgado de Garantía de Curicó, para el correspondiente control de detención.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: PDI Detiene a peligroso Hacker que estafo a ex ministra Rincón y al senador Saldívar Rating: 5 Reviewed By: Administrador
    Scroll to Top

    . .