Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    sábado, 30 de septiembre de 2017

    Pareja del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Molina, fueron los campeones de “Cuecas del Maule” en su segunda versión.


    El Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Molina, fue el escenario que acogió a “Cuecas del Maule” un evento que se realizó por primera vez el año pasado en la ciudad de Talca, por iniciativa Dirección Regional de Gendarmería Maule, bajo el lema “Viva la familia y el folclore: todos por la reinserción”.

    En esa oportunidad resulto ganadora la pareja representativa del Penal de Molina.

    Este año la organización del evento estuvo a cargo del CCP de Molina, y sumo el importante apoyo de la Ilustre Municipalidad de Molina, que permitieron tener a las parejas conformadas por una persona privada de libertad y su familiar un ciudadano libre, compitiendo nuevamente en un evento inédito en el país.

    La instancia contó con la participación de parejas de cueca provenientes de los Penales de Molina, Cauquenes, Parral, Linares, Penal Femenino de Talca y Centro de Educación y Trabajo Semi abierto de Talca.
    Al respecto el Director Regional de Gendarmería, Coronel Alejandro Fuentes Morales señaló “Nos sentimos muy felices del éxito de esta actividad hemos visto un espectáculo de calidad, que demuestra que la reinserción es posible, en este sentido agradezco a todos nuestros funcionarios, al municipio de Molina a atrvès de su alcaldesa, y por su puesto a nuestros usuarios y sus familiares que accedieron a participar de esta iniciativa que es única en el país”.

    Cada Centro de Cumplimiento realizó campeonatos internos para elegir a la mejor pareja, cuyos representantes se midieron en la gran final realizada en Molina.

    Con la animación del Grupo Folclórico Pucalán y la actuación del Grupo Danzas por Chile.

    Por su parte la Jefa del Penal de Molina, expresó “Me siento muy feliz de que nuevamente el premio se haya quedado en casa, y esperamos que este evento pueda ir creciendo porque nos permite mostrar lo que hacemos en materia de reinserción social”.

    La pareja integrada por Bernardo Aranda Céspedes, interno del Penal de Molina y su sobrina Scarlet Vergara Céspedes, se quedaron con el campeonato tras el voto unánime por el jurado de expertos.

    El jurado fue integrado por: Eladio Rosales, destacado cuequero, integrante del conjunto folclórico pasión cuequera; Miguel Molina Moreira: profesor, folclorista, director del conjunto folclórico concha y toro; Katherine Rodríguez: campeona regional de cueca, monitora de cueca; y Renato Galaz salinas: coreógrafo, director del grupo we purun.

    El segundo lugar fue para la pareja del Centro Penitenciario Femenino de Talca. Y el Centro Penitenciario de Linares, se quedó con el tercer lugar.

    Campeones de Molina

    Los campeones de Molina se mostraron profundamente emocionados al recibir la distinciones que los corono como los mejores. Al respecto Bernardo Aranda indicó “Estoy feliz porque fueron muchas horas de ensayo durante meses y con esto demostramos a la gente que está afuera que la reinserción para nosotros es posible, que acá en el penal nos ayudan a ser mejores personas”.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Pareja del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Molina, fueron los campeones de “Cuecas del Maule” en su segunda versión. Rating: 5 Reviewed By: Adminmaster1
    Scroll to Top

    . .