Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 4 de septiembre de 2017

    Molina lidera colocaciones Laborales en región del Maule

    Más de 6 mil colocaciones de empleo  entre enero y julio de 2017 ha realizado el Programa FOMIL en la región, donde la Oficina Municipal de Molina destacó entre sus pares por haber  sobrepasado su meta anual.
     Esta consistías en 500 colocaciones durante todo el 2017, alcanzando a 653 hasta el mes de julio, sobre todo en packings y empresas vitivinícolas de la zona.
     Sobre el cumplimiento del 100% de la meta, la gestora territorial de Molina, Marcela Vergara, destacó el trabajo en equipo como pilar del éxito en el primer semestre.  “Es un trabajo del equipo que lo componen la encargada, la psicóloga y la gestora territorial. Además se trabaja con todas empresas de la comuna.
    Las colocaciones fueron en distintos rubros, tanto en el área vitivinícola, en el área de producción y en los rubros que se trabajan acá en la comuna de Molina”.
     La Oficina Omil de Molina, está a punto de cumplir otra segunda meta, la que consiste en lograr la colocación laboral de al menos un 10 por ciento de los egresados del programa “+ Capaz” en la comuna. “Al 31 de agosto llevamos un 7,2% de esa meta, superando a otras comunas de la región” destacó la gestora territorial de Molina, Marcela Vergara.
     Junto a ella trabajan en la Oficina Omil de Molina, Marcela Suazo, como encargada de la oficina Omil; Viviana Dumont, sicóloga y Catalina González, quien realiza su práctica en servicio social.
     SEGUNDO ENCUENTRO
    En el 2do encuentro de este tipo realizado en la Región Del Maule participaron 26 representantes de las Oficinas Municipales de Información Laboral, OMIL de la región quienes fueron capacitados sobre los programas de capacitación, subsidios y otros beneficios que ofrece el Servicio en la zona.
     “Estas instancias nos sirven para coordinar el trabajo conjunto. Las OMIL son quienes nos ayudan en cada comuna de la región a llegar con la información a los vecinos/as, y nos alertan sobre posibles inconvenientes con la implementación de las capacitaciones, por eso es fundamental que ellas conozcan el trabajo que hacemos y nuestras metas, especialmente en el área de inserción laboral”, explicó el director del Sence Maule, Waldo Alfaro, a propósito del encuentro, que reunió a ejecutivos/as de 26 OMIL de la región.
     El Programa Fortalecimiento OMIL del Sence apoya económicamente a las Oficinas de Información Laboral en convenio con el Servicio para que ejecuten actividades de acercamiento a los/as interesados/as con la oferta de empleos disponible. Ejemplo de ellos son las ferias laborales y encuentros empresariales, además de talleres apresto laboral para los/as beneficiarios/as y trabajo en terreno con visitas a empresas.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Molina lidera colocaciones Laborales en región del Maule Rating: 5 Reviewed By: Administrador
    Scroll to Top

    . .