Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    miércoles, 27 de septiembre de 2017

    En Linares Carabineros realizan charlas preventivas a trabajadores de supermercados.

    Se busca entregar recomendaciones y educar al personal de losdiferentes establecimientos comerciales del sector, ante eventuales ilícitos que pudieran ocurrir.
    Durante estos días, personal de Carabineros se dieron cita en dependencias delSupermercado Alvi, Personal de Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era Comisaria de Linares con el objeto de desarrollar una exposición preventiva dirigida a los trabajadores de supermercados.
    La actividad estuvo liderada por el Suboficial  Eugenio Segura Celis, acompañado de la Sargento 1ro. Guillermina Rosales Bravo, quienes demanera interactiva, entregaron lineamientos de autocuidado ante robos que pudieran existir en alguna ocasión en el interior de la empresa; demodo tal de saber cuál es el conducto a seguir y el accionar por parte deellos, para proteger su vida y el de su compañeros.
    En la actividad, participaron 11 trabajadores, que efectúan diferentes funciones al interior del Supermercado, el cual uno  de las principales Recomendaciones fue que Jamás oponer resistencia a personas que cometen el asalto o robo.
    Otras de las principales consejos fueron:
    En presencia de delincuentes, no ejecutar acciones que puedanponer en riesgo su vida o de otros. - Obedecer las instrucciones o mandatos de los asaltantes,manteniendo la calma en todo momento.
    Memorice los rasgos de los delincuentes y escuche susconversaciones (palabras utilizadas), será información valiosa parala investigación posterior.
    Preste atención al sexo, color de pelo, edad, peso, estaturaestimada y vestimenta. - Una vez que los delincuentes se retiran del lugar, de avisoinmediato a Carabineros de Chile y/o Investigaciones.
    Entregue detalles de lo ocurrido sólo a la policía, evite comentar elevento con personas ajenas a la empresa.
    Finalizado el evento,espere instrucciones de su jefatura o de quien lo reemplace.
    Iniciativas preventivas que se seguirán realizando en diferentes empresas y centros comerciales de la comuna, para salvaguardar laintegridad física de los trabajadores y que tengan claridad del proceder ante los delitos que pudiesen suceder.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En Linares Carabineros realizan charlas preventivas a trabajadores de supermercados. Rating: 5 Reviewed By: Administrador
    Scroll to Top

    . .