Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    miércoles, 27 de septiembre de 2017

    En libertad dejan a imputado por el delito de violación que fue agredido en la cárcel de Curicó



    La Corte de Apelaciones de Talca durante la jornada del martes, ratificó decisión emitida por el Juzgado de Garantía curicano, negando la prisión preventiva para el sujeto. 
    Recordemos que el imputado había sido agredido por un grupo indeterminado de internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Curicó, la noche del lunes, luego de haber ingresado tras ser acusado de ser el supuesto responsable de violar a una adolescente de 15 años, quien de paso, presenta un embarazo de cinco meses. Según lo manifestado por el director Regional de Gendarmería, Coronel, Víctor Fuentes, el hecho quedó al descubierto cerca de las 22:00 horas.
    “Se encontró al interno en estado de semi inconciencia y con evidentes signos de haber sido golpeado”, acotó. En tal contexto, Fuentes agregó que se dio paso al correspondiente protocolo en casos de tal naturaleza, siendo en definitiva trasladado al Hospital de Emergencia de Curicó. Se trata, dijo, de lesiones “que no comprometieron su sistema óseo”.
    Tras recibir las respectivas atenciones, el sujeto fue nuevamente derivado al CCP curicano, donde en definitiva, quedó bajo observación en el dispositivo de salud de aquel recinto, siendo controlado de manera periódica.
    “Dado que esta persona ingresó a raíz de la imputación por un delito de orden sexual, se presume en primera instancia que esa habría sido la motivación de los golpes que habría recibido de parte de sus pares”.
    Fuentes agregó que debido al incidente, dentro de la cárcel de Curicó se realizaron “allanamientos y registros” de rigor para identificar a los eventuales autores.
    RECLAMO
    En las afueras del citado CCP, ayer por la mañana se reunieron algunos familiares del sujeto agredido, quienes de manera interna expresaron su molestia, recalcando que no se habrían tomado las medidas de seguridad pertinentes para haber evitado que se concretara la agresión, en la que además de los golpes que recibió, también se habría utilizado un arma blanca.
    LIBERTAD
    Cabe recordar que tras ser formalizado por el delito de violación, la fiscalía solicitó que se decretara la medida cautelar de prisión preventiva sobre el sujeto, lo que fue rechazado por el Tribunal de Garantía de Curicó.
    Por lo mismo, el Ministerio Público apeló de manera verbal, a fin de que la Corte de Apelaciones zanjara dicho punto. En definitiva, ayer aquella corte confirmó lo planteado por el juzgado curicano, es decir, no dio lugar a la citada medida cautelar, por lo que si bien la respectiva investigación está vigente, el sujeto recuperó su libertad. Cabe recordar que dicha persona prestó declaración asegurando que el hecho en cuestión no se trató algo “forzado”, sino que hubo un “consentimiento” por parte de la menor.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En libertad dejan a imputado por el delito de violación que fue agredido en la cárcel de Curicó Rating: 5 Reviewed By: Administrador
    Scroll to Top

    . .