Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 22 de septiembre de 2017

    En la región del Maule 898 controles preventivos realizó SENDA y Carabineros durante las Fiestas Patrias



    En las comunas de Curicó, Talca, Linares, San Clemente y San Javier los equipos SENDA Previene junto a Carabineros, bomberos y Unidades de Emergencia municipales buscaron generar conciencia a través de simulacros de accidentes de tránsito con consecuencias fatales. Sin dudas el impacto se pudo apreciar en transeúntes y automovilistas que transitaban en las cercanías de los lugares elegidos para realizar la intervención dado el realismo con el que se preparó. Vehículos volcados, motos chocadas, cuerpos cubiertos por plásticos fueron imágenes que se repitieron durante la pasada semana para poder concientizar a la comunidad sobre los riesgos del consumo de alcohol durante estas fiestas patrias.
    “Hemos querido provocar un impacto en las personas, de manera que sientan que esta simulación puede llegar a convertirse en una realidad cercana en caso de no tomar las precauciones necesarias para disminuir los riesgos de accidentes, tanto en peatones, ciclistas y automovilistas. Estamos en una fecha de mucha alegría, de reencuentro con nuestras familias, pero también estamos conscientes de que se consume mucho alcohol, que bajo sus efectos tendemos a tomar mas riesgos, es por eso el llamado a cuidar nuestros límites”, puntualizó Patricia Gajardo Pinto, directora de SENDA región del Maule.
    Además de estas acciones las oficinas SENDA Previene de la región participaron en las ramadas a través de stands con degustación de tragos sin alcohol, repartiendo las “Normas de la casa”, dirigidas a fonderos con el fin promover la venta responsable a quienes asistían a estos espacios de celebración.
    La labor no sólo se centró los días previos a fiestas patrias, también la ambulancia dispuesta por SENDA se trasladó durante estos días a distintas comunas de la región, registrándose cerca de novecientos controles preventivos a conductores, lo que genera un efecto disuasivo persuasivo en la comunidad.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En la región del Maule 898 controles preventivos realizó SENDA y Carabineros durante las Fiestas Patrias Rating: 5 Reviewed By: Administrador
    Scroll to Top

    . .