Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 28 de septiembre de 2017

    Detectives antinarcóticos de la PDI Linares detuvieron a sujeto por microtráfico



    A raíz de una investigación realizada por el grupo Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Linares, se pudo establecer un foco de venta de droga en pequeñas cantidades, lo anterior en el parque Valentín Letelier conocido como la Alameda de esa ciudad.
    Los antecedentes manejados por los detectives eran que, a dicho lugar acudían diariamente diversos consumidores de droga los cuales, eran abastecidos por un sujeto el cual comercializaba cannabis a estos últimos.
    En este contexto, por medio de vigilancias corroboraron la información de la cual disponían, pudiendo de esta manera detener al imputado mayor de edad, quien infringía el artículo 4° de la Ley 20.000, tráfico de pequeñas cantidades de droga junto al artículo 19 letra f del mismo cuerpo legal, sancionando este último como agravante la “aglomeración de personas”, el cual es el caso de la Alameda Valentín Letelier.
    En este contexto, previa coordinación con el Ministerio Público, se dio cumplimiento a una orden de entrada y registro al domicilio del imputado, logrando la incautación de 57 gramos del alucinógeno los que se traducen en aproximadamente en 90 dosis, con un valor en el mercado de 100 mil pesos, sustancias las que estaban destinadas a ser distribuidas entre los consumidores que concurren al citado lugar.
    Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Linares para su respectivo control de detención.
    Conjuntamente, en otro procedimiento realizado por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Curicó, detectives de esa unidad lograron la incautación de un arma de fuego, específicamente una escopeta calibre 28 la cual no mantenía ningún documento que autorizara su tenencia.
    Lo anterior, fue posible de concretar a raíz de una orden de investigar emanada por el Ministerio Público a la Bicrim Curicó, por el delito de robo en lugar no habitado, logrando incautar el arma en comento al interior del domicilio del dueño de casa, quien una vez interiorizado de las diligencias policiales, fue detenido y posteriormente dejado en libertad por instrucción del Fiscal a cargo, quedando a espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Curicó por la responsabilidad en el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Detectives antinarcóticos de la PDI Linares detuvieron a sujeto por microtráfico Rating: 5 Reviewed By: Administrador
    Scroll to Top

    . .