Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    domingo, 24 de septiembre de 2017

    CONAF capacita a Bomberos Molina en combate de incendios forestales

    Fotografía: Rodrigo Alburquenque
      

    Bomberos de las diferentes Compañía de Molina,  fueron capacitados en control de incendios en la localidad de Pichingal (Fundo San José).

    El objetivo de esta actividad fue transferir conocimientos y capacidades a fin de actuar más eficientemente en este tipo de emergencias.

    Fotografía: Rodrigo Alburquenque

    Los incendios forestales no reconocen fronteras, y su acción se puede llevar a cabo en sectores rurales como en las inmediaciones de los centros urbanos. Cuando se da el último caso, denominados técnicamente incendios de interface, generalmente el peligro de que el fuego llegue a viviendas y pueda incluso hacer peligrar la integridad de la ciudadanía.
    Es por ello que el trabajo en conjunto entre CONAF y Bomberos debe ser óptimo, a fin de evitar que el fuego devaste las estructuras que por lo general son de personas de los sectores más vulnerables. 

    Fotografía: Rodrigo Alburquenque

    Año a año, miles de hectáreas de bosques de nuestro país sufren los estragos de los incendios, provocados en un 99% de las veces por el hombre, ya sea por una fogata o un cigarrillo mal apagado, una quema no autorizada o la intencionalidad.

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: CONAF capacita a Bomberos Molina en combate de incendios forestales Rating: 5 Reviewed By: Adminmaster1
    Scroll to Top

    . .