Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    domingo, 10 de septiembre de 2017

    Carabineros llama a la ciudadanía como detectar cajeros automáticos clonados

    Si la luz verde del cajero, en el ingreso de la tarjeta, no “pestañea”, es por algo irregular, advirtió el jefe de la primera comisaria de Curicó, mayor Jaime Valenzuela, quien entregó otros datos para no ser víctimas de este tipo de delitos en fiestas patrias.
    Cuando solo resta pocos días para la celebración del cumpleaños de la patria, Carabineros realizó un llamado a la ciudadanía, en especial a quienes operan cuentas bancarias en cajeros automáticos,  a tener precaución y a estar atentos ante alguna irregularidad, luego que durante la semana recién pasada, se lograra la detención de dos sujetos que fueron sorprendidos por  los uniformados instalando microcamaras y un clonador de tarjetas, más conocidos como Skimmer, en un cajero automático ubicado en el sector residencial de avenida España, en la parte oriente de la ciudad de Curicó.
    Ante esta situación el jefe de la primera comisaria de carabineros, mayor Jaime Valenzuela, llamó a la población a estar siempre atentos y en especial en fechas cómo estás a tener cuidado, y a adoptar ciertas precauciones para evitar ser víctimas de este tipo de robos, a través del cajero automático”.
    Entre las recomendaciones, el oficial de carabineros, llamó a percatarse de la luz verde que habitualmente “pestañea” en el ingreso de la tarjeta de cada cajero automático. “Si esta luz no está ‘pestañeando’ es que algo irregular está ocurriendo, por lo que no debe allí usar su tarjeta, y a la vez denunciar la situación; a ello agregar el revisar el cajero antes de utilizarlo, y a cubrir el momento en que se digita la clave de acceso al sistema”, recomendó.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Carabineros llama a la ciudadanía como detectar cajeros automáticos clonados Rating: 5 Reviewed By: Administrador
    Scroll to Top

    . .