Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 8 de septiembre de 2017

    Alumna talquina representa al Maule en los Parlamentos Escolares Saludables 2017

    Hasta el Ministerio de Educación en Santiago, llegó la alumna Catalina Valladares Villaseca de 8°año básico, en compañía de su apoderado para participar en la ceremonia de cierre de los Parlamentos Escolares Saludables 2017.
    La estudiante en junio pasado tuvo la oportunidad de estar presente en una jornada de capacitación que fue encabezada por profesionales de la salud, en donde se abordaron temas relacionados a cómo mejorar, nutrir y fortalecer la calidad, estilos y hábitos de vida saludable entre los escolares. Ocasión en que la estudiante debido a su alta intervención, fue escogida para representar a la región del Maule.
    Por tal motivo, se trasladó hasta la ciudad de Santiago, junto a 17 estudiantes de distintas regiones del país. En la oportunidad fueron acogidas por la Ministra de Educación; Mariana Delpiano, Ministra de Salud; Carmen Castillo y seremis de ambas carteras con la finalidad de plantear acciones concretas asociadas a la sana alimentación y a la actividad física que deben poseer aún más, los niños y niñas al interior de los planteles educacionales.
    Fue así, que en conjunto solicitaron para las escuelas y liceos, establecer recreos activos, plantación de árboles frutales, celebraciones más saludables, también la venta de brochetas de frutas y jugos naturales para promover una alimentación sana y saludable.
    “Estoy muy contenta poder ser parte del cierre de los Parlamentos Saludables, ha sido una linda y significativa experiencia, sin duda llevaré todo lo que he aprendido a mi escuela y asimismo conversaré con mis compañeros de curso y de colegio la importancia que tiene la alimentación sana ya que como sociedad debemos adquirir una mejor calidad de vida”. Señaló Catalina Valladares.
    Por su parte, el jefe DAEM de Talca, Carlos Montero, señaló “para el servicio comunal de educación es prioridad la salud de los niños y niñas de Talca. Fomentar una sana alimentación entre ellos es excelente ya que comer sano evitará futuras enfermedades de obesidad, hipertensión y sedentarismo entre otras”.
    Asimismo, la directora de la escuela, Maritza Varela, enfatizó “uno de nuestros sellos educativos es la formación integral de todos nuestros alumnos y alumnas, por tanto, la actividad deportiva y los hábitos de vida saludable son temas que se deben abordar y trabajar constantemente para el bienestar de los estudiantes. Además, para la escuela Básica de Talca, es un orgullo que nuestra alumna haya representado a nuestra región en Santiago”.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Alumna talquina representa al Maule en los Parlamentos Escolares Saludables 2017 Rating: 5 Reviewed By: Administrador
    Scroll to Top

    . .