Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 29 de agosto de 2017

    Confederación nacional de camioneros dan ultimato al gobierno.

    Las distintas agrupaciones de camioneros terminaron una extensa reunión este martes dando un ultimátum al Gobierno para dar solución a los ataques incendiarios de sus máquinas.
    Pese a declarar abiertas las comunicaciones con el Ejecutivo, expresaron que de no ver cumplidos sus requerimientos paralizarán sus actividades.
    "Las bases de las agrupaciones gremiales han definido la realización de una movilización nacional de carácter indefinida, en caso de que este petitorio no sea aceptado en su totalidad por el Gobierno dentro del plazo de 7 días, contando desde la fecha de esta declaración", expresaron en un documento.
    Sergio Pérez, presidente de la CNTC, indicó que se dará al Ejecutivo un plazo de siete días para que se lleven a efecto las solicitudes, manifestando que “si el Gobierno no implementa estas medidas, las bases nos han mandatado que iniciemos una movilización nacional en las carreteras de Chile”.
    Entre las solicitudes enviadas destacan la creación de un equipo especial de policías para investigar y perseguir a los responsables de los ataques, designar un delegado presidencial por un tiempo indefinido e incrementar la vigilancia.
    Además, pidieron la modificación de la ley Antiterrorista con el otorgamiento de suma urgencia legislativa, con la incorporación de conceptos como agente encubierto y testigos protegidos.
    Con el ataque registrado el lunes en San José de la Mariquina sumaron 89 camiones quemados por ataques este año, hecho que el Gobierno calificó como acto terrorista consigno 24 horas.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Confederación nacional de camioneros dan ultimato al gobierno. Rating: 5 Reviewed By: Administrador
    Scroll to Top

    . .