Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 8 de junio de 2017

    Polémica en San Clemente por proyecto minero que se construirá en zona cordillerana de la Región del Maule


    Polémicas reacciones generó en la comuna de San Clemente el anuncio de la próxima construcción de un proyecto minero de oro que, con el nombre de “Hornitos”, se levantará en terrenos de propiedad de la empresa ENEL (ex Endesa), en las cercanías de la “Laguna Invernada”, en la zona cordillerana de la Región del Maule.
    El primero en informar del tema fue el concejal del municipio sanclementino, periodista Pablo Amaro, quien a través de las redes sociales dio a conocer que, según fuentes de SERNAGEOMIN, “Hornitos” se comenzaría a construir en octubre o noviembre de este año. 
    “El proyecto no ingresó al sistema de impacto ambiental por ser una explotación menor a 5 mil toneladas mensuales. 
    Generaría a lo más 25 puestos de trabajo. 
    De manera férrea, el Concejo en pleno está en contra de ésta y otras obras que afecten a nuestro medio ambiente. 
    No queremos más hidroeléctricas (y) tampoco mineras en San Clemente”, manifestó el concejal Amaro. 
    Sus declaraciones provocaron una enérgica reacción de la agrupación “Defensores del Alto Maule”, que junto con aseverar que “rechazamos cualquier proyecto que dañe el medio ambiente de nuestra cuenca”, asimismo sostuvo que “también rechazamos a aquellas autoridades que hoy se vienen a presentar como ‘Super Héroes del Medio Ambiente’ rechazando unos (proyectos) y callando otros. No Mineras. 
    No Geotérmicas. No más Hidroeléctricas en el Maule”, enfatizaron. 
    Por medio de un video difundido también a través de redes sociales, el vocero de la agrupación “Defensores del Alto Maule”, Francisco Pulgar Castillo, expresó su parecer al respecto. 
    “Nosotros como agrupación desde hace más de un año estamos luchando en contra de las centrales hidroeléctricas; de la destrucción de la cuenca (del Maule); y de la contaminación de los ríos. 
    Es por eso que emplazamos a las autoridades de la comuna de San Clemente a hacer públicamente su rechazo contra ENEL, contra Colbún y contra Hydro Chile, por los proyectos Vallecito, Los Maquis y El Médano. 
    Es muy fácil decir cosas, pero hay que ser consecuentes en la vida.
    Por ello insistimos en emplazar a las autoridades del Concejo Municipal de San Clemente a que rechacen los proyectos hidroeléctricos de Endesa (sic), Colbún e Hydro Chile. 
    Señores, ustedes tienen que hablar…”, concluye la declaración audiovisual de Francisco Pulgar Castillo.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Polémica en San Clemente por proyecto minero que se construirá en zona cordillerana de la Región del Maule Rating: 5 Reviewed By: Adminmaster1
    Scroll to Top

    . .