Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 16 de junio de 2017

    En Linares funcionan medidas tras primera noche de temporal


    En Linares funcionan medidas tras primera noche de temporal

    Sin mayores contratiempos reaccionó el desagüe de aguas lluvias, en la vía pública, de la comuna de Linares, gracias a las medidas parciales y definitivas adoptadas por la Corporación Municipal. A modo de dato, el primer día de temporal tuvo un peak de 35 milímetros de agua caída en tres horas.

    En total van 43 milímetros de agua, desde el jueves a las 18 horas, hasta este viernes en la mañana, pero este temporal lejos de terminar continúa los próximos días, por eso el llamado del Alcalde Mario Meza a mantener limpias las canaletas, las aceras, los desagües y los basurales. “Esto es un trabajo mancomunado entre el municipio, los vecinos, bomberos y Aguas Nuevo Sur. Además, del Equipo de Emergencia Municipal, el que está disponible las 24 horas del día”, comentó la autoridad comunal de Linares.

    Respecto a lo ocurrido la primera noche de temporal el alcalde Mario Meza, explicó: “Este apronte ha sido positivo. Las medidas de emergencia que tomamos con los equipos municipales han dado resultado. Presidente Ibáñez, con la gran cantidad de agua caída está operativo, situación que no ocurría antes, eso se debió al trabajo con las motobombas. Fue un éxito la evacuación de aguas lluvias en Calle Yerbas Buenas, prolongación circunvalación exterior norte, en el sector poniente de la ciudad, igualmente estamos solucionando un problema de aguas servidas, en esa calle, junto a bomberos y Aguas Nuevo Sur.  El Canal La Chimba en Calle Arturo Prat, las obras de entubamiento dieron resultados. La Población Achibueno, había un problema que solucionamos”. Meza también se refirió al trabajo realizado: “Estoy orgulloso del Equipo de Emergencias Municipal, También hemos tendido colaboración de funcionarios, bomberos y Aguas Nuevo Sur. Hemos coordinado técnica y profesionalmente las intervenciones realizadas”.

    Justamente el edil, junto al encargado de emergencias Municipal, Marcel Retamal y el Comandante de Bomberos, Rodrigo Bills realizaron una ronda en terreno, para revisar los puntos más complejos de la ciudad de Linares.

    El Comandante de Bomberos, Rodrigo Bills agregó: “La mañana del viernes tuvimos una voladura de techo en calle Kurt Moller con San Martín, la que fue rápidamente controlada. La comuna se ha comportado súper bien, con las nuevas obras dispuestas por la Municipalidad”. Respecto a las medidas de contingencia dijo: “Estaremos acuartelados de manera preventiva en nuestros tres cuarteles, desde las 14 horas (viernes). Eso significa que estaremos con guardias permanentes”.

    Los sectores de mayor riesgo según el catastro municipal de emergencias son: Canal Ibáñez, Las Vegas, Nueva Jerusalén; Canal La Chimba; Villa Presidente Ibáñez; Chorrillos, Coronel de Artillería; Coronel de Artillería, La Barca; Valentín Letelier, Yungay; Yerbas Buenas, Las Vegas. Lugares que en su mayoría se tomaron las medidas parciales, para afrontar este invierno que comienza el próximo 21 de junio.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En Linares funcionan medidas tras primera noche de temporal Rating: 5 Reviewed By: Administrador